Nissan Versa Go, un auto para personas con discapacidad

Por Gabriela Barboza › 17 de julio de 2019 › Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Uno de los coches más vendidos del país, Nissan Versa, ha lanzado una nueva edición con adaptaciones para personas con discapacidad, siendo el primer auto comercializado y modificado por una armadora de México. 

La nueva versión se llama Versa Go, su objetivo de fabricación es impulsar una movilidad más incluyente para cualquier tipo de individuo, y al mismo tiempo, se espera que las personas con discapacidad puedan autoemplearse, por ejemplo, en plataformas de transporte privado como Uber, Beat, DiDi, etc.

De acuerdo al área de mercadotecnia de Nissan México, esta unidad cuenta con altos estándares de calidad para satisfacer este segmento de la población. Asimismo, se caracteriza por que cuenta con control de manejo en el volante y asiento giratorio. 

Este auto puede ser adquirido en los más de 230 centros de distribución que se encuentran en el país y serán adaptados para los interesado en la planta localizada en Aguascalientes, el tiempo de espera es de máximo dos semanas. 

Modificaciones de Nissan Versa Go

Como se mencionó anteriormente, el coche cuenta con dos adaptaciones importantes: Asiento giratorio y Hand Control. 

Asiento giratorio

Se puede girar 90º y la persona podrá salir del auto sin dificultades. Para que se pueda activar, se deberá manipular la palanca lateral para que el sistema de anclaje se libere y de esta forma se rote el asiento. Este sistema también es ideal para personas de la tercera edad que se les complique subir y bajar de un coche. 

Hand Control

Cuenta con una palanca especial que le ayuda al conductor con discapacidad motriz en miembros inferiores a acelerar y frenar porque el sistema ofrece dos palancas en ambos lados del volante que permiten hacer estas operaciones. 

Los frenos se activan empujando la palanca hacia adelante y el acelerador cuando se mueve la palanca hacia abajo, facilitando que el chofer pueda maniobrar fácilmente el volante. 

Precios de Nissan Versa Go

El modelo se podrá encontrar en la versiones Sense, Advance, y Exclusive en transmisión automática. La garantía es de tres años o 60 mil kilómetros.

Los precios son los siguientes: 

Versión  Hand Control Asiento Giratorio
Versa GO Sense AT $267,700 $274,300
Versa GO Advance AT $286,200 $292,800
Versa GO Exclusive $308,200 $314,900

 ¿Por qué es importante del Proyecto Nissan Versa Go en México?

Carlos Corral, director de Vinculación con Dependencias y Entidades del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) indican que en México hay alrededor de 7.8 millones de personas con discapacidad, más del 54% son mujeres y la discapacidad motriz es la que cuentan con mayores registros. 

Por ello, este tipo de vehículos ofrecen una oportunidad para este segmento de la población pues les permite lograr independencia económica ya que pueden utilizarse como taxi, hacer entregas o es una opción de movilidad práctica para cualquier otro tipo de trabajo.

Seguro de auto para vehículos con adaptaciones especiales

La mayoría de las empresas aseguran autos para personas con discapacidad, pero los expertos señalan que lo ideal es que se protejan las modificaciones, como el asiento giratorio,  porque en caso de algún siniestro, la compañía no podría cubrir las adaptaciones si no se especifica en la póliza.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx