Nissan crea prototipo de nueva batería para autos eléctricos

- La nueva batería creada por la armadora japonesa será de estado sólido.
- Este cambio podría marcar un antes y un después en el funcionamiento de los autos eléctricos.
- Esta nueva batería podría ofrecer mayor autonomía, menor tiempo de carga y menor precio.
Las fábricas de autos han tenido que trabajar arduamente para poder desarrollar vehículos que ayuden a cumplir con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones y productos, además de ofrecer vehículos eléctricos que cumplan con las expectativas de calidad y precio.
Por ello, Nissan ha anunciado la apertura de una planta en la que se producirá una batería de estado sólido que podría significar un cambio importante en el ensamblaje y producción de autos eléctricos.
Actualmente, la mayoría de las baterías de los autos eléctricos son de ion-litio, sin embargo, son pesadas, tardan mucho tiempo en cargarse y la carga les dura muy poco tiempo. El problema existente acerca de esto es que sólo existen prototipos para baterías basadas en esta tecnología.
Por ello, Nissan abrirá una nueva línea de producción piloto en la planta de la ciudad de Yokohama, Japón, para crear un nuevo prototipo de batería. De acuerdo con la empresa, para el 2028 se podrá lanzar al mercado una batería que ofrezca el costo de los vehículos de gasolina.
Kunio Nakaguro, vicepresidente a cargo de la división de investigación y desarrollo, explicó, “Nissan ha sido líder en tecnología de electrificación a través de una amplia gama de actividades de investigación y desarrollo; desde la investigación de materiales de baterías a nivel molecular hasta el desarrollo de vehículos eléctricos seguros y de alto rendimiento. Nuestras iniciativas incluyen incluso el desarrollo de ciudades utilizando vehículos eléctricos como baterías de almacenamiento”.
Y debido a que el verano del año pasado la empresa se unió a Race to Zero, la campaña de las Naciones Unidas que busca una reducción a cero de las emisiones de carbono a más tardar para el año 2050, el desarrollo de esta nueva batería puede marcar una diferencia para la reducción de las emisiones nocivas en los medios de transporte.
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