¿Qué es el neumático Bridgestone Driveguard?

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos.

¿Qué es el neumático DriveGuard?¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! 27 de agosto de 2018

Hace dos años, la compañía de llantas japonesa lazó al mercado europeo y en Estados Unidos la novedosa tecnología DriveGuard, que permite a los conductores continuar circulando con el neumático pinchado hasta por 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80km/hr al lugar más cercano para su reparación o sustitución. Bridgestone DriveGuard apuesta por proteger la integridad del vehículo contra todos los tipos de roturas que puedan sucederle a las gomas en el trayecto o carretera.

El neumático es compatible con casi cualquier modelo de automóvil y con la única condición que se debe cumplir es tener el sistema TPMS o control automático de presión, para que el software avise de inmediato al propietario del pinchazo de la llanta y busque su reparación, para evitar dañar el funcionamiento general del vehículo.

Cabe mencionar, que esta tecnología permite que el neumático pueda ser reparado parcialmente con un parche, de manera que puede arreglarse y continuar su vida útil sin importar que haya sido rodado sin aire.

Bridgestone: Innovación y vanguardia premiadas

En la XVII edición del Gran Premio a la Innovación, en la categoría “Producto del Año”, la marca japonesa obtuvo el galardón por impulsar y acercar al público a la originalidad de sus productos que hacen más fácil la vida.

El premio reconoce el esfuerzo de novedad y mercadotecnia a través del voto directo y de confianza de los consumidores. El neumático DriveGuard resulta un hito para el sector, puesto que significa la popularización y accesibilidad de la tecnología Run Flat, que sólo era asequible para ciertos vehículos que debían poseer características especiales para su funcionamiento.

DriveGuard ofrece a los consumidores los mejores beneficios en suelo mojado, consumo de gasolina , tranquilidad y máxima seguridad. A diferencia de otros sistemas antipinchazo, una de las principales peculiaridades de esta llanta es que tiene resistencia para recibir daños en la banda de rodadura como en el flanco lateral.

La tecnología del fabricante nipón permite a los conductores manejar con total comodidad y sin la preocupación de tener que andar cargando con una rueda de repuesto, asegurando ahorro y eficiencia de conducción, al restar peso al auto en marcha, además que su material es totalmente reciclable.

¿Cómo funciona el sistema antipinchazo de DriveGuard?

Bridgestone DriveGuard ha integrado técnica y movilidad a baja presión en el neumático con reforzamiento en los costados de la rueda y optimizando el soporte del peso del automotor en caso de pérdida repentina de aire. La cámara interna está fortalecida con una capa de poliéster resistente que brinda durabilidad a la goma.

Nano Pro-Tech es una técnica que disminuye la fricción entre las moléculas de carbono, lo que aminora el calor en las partes laterales del neumático y ayuda a mantener la forma. Asimismo posee un diseño que permite el enfriamiento del costado para preservar la llanta y la seguridad de los ocupantes del vehículo.

En superficies mojadas, la rueda DriveGuard tiene un diseño que permite la distribución optimizada de las partículas de líquido y también de las irregularidades en el camino.

Tecnología Run Flat en México

Actualmente los neumáticos DriveGuard sólo se comercializan en España y Estados Unidos, sin embargo, en México se puede encontrar su símil del mismo fabricante: llantas Run Flat. Al igual que las ruedas DriveGuard, esta tecnología permite recorrer hasta 80 kilómetros a una velocidad promedio de 80 km/hr en caso de pinchadura de llanta.

Bridgestone ha incorporado alto desarrollo técnico en las paredes laterales de sus llantas que permite continuar conduciendo, incluso con la pérdida de presión o superficies mojadas brindando gran comodidad y seguridad al chófer y sus acompañantes.

Si se desea cotizar los neumáticos con el fabricante Bridgestone, es necesario acercarse a una concesionaria para que un representante autorizado brinde los precios y disponibilidad de calibre de la rueda, dependiendo del modelo de automóvil. Cabe señalar que la tecnología también se puede encontrar en México con otras marcas como Pirelli o Michelin .