Mythos, la nueva marca exclusiva de Mercedes-Benz

- La nueva marca de Mercedes-Benz apuntará a un mayor margen de ganancia por unidades especiales.
- Para este proyecto, se invertirá hasta el 75% en la parte alta del catálogo.
- Se estima un aumento del 60% en el margen de ganancia dentro de los próximos cuatro años.
Durante una conferencia con inversionistas de la marca, Mercedes-Benz anunció una nueva estrategia de negocios en la que se eliminarán algunos de sus autos de entrada, los cuales no representan una ganancia importante. Esto, para dar paso a Mythos, la nueva marca de autos exclusiva de Mercedes.
Para este nuevo proyecto, la compañía apuntará hacia un futuro más lujoso, invirtiendo hasta el 75% de su dinero en la parte alta de su catálogo. Además, Mercedes calcula que este movimiento dará como resultado un 60% más en el margen de ganancia dentro de los próximos cuatro años.
Los autos de Mythos serán de producción limitada y estarán disponibles para los clientes especiales y coleccionistas de la empresa automotriz. Por encima de Maybach, Entry Luxury, Core Luxury y Top End Luxury, Mythos estará dedicada a unidades especiales. De acuerdo con la presentación del proyecto, el primer modelo de Mythos será el SL Speedster.
Se acordó destinar el 25% de los recursos a los autos de lujo de entrada, y se reducirá la cantidad de modelos de siete a cuatro, pero no se ha especificado cuáles modelos serán los que desaparezcan a futuro de la marca.
A partir del 2024, se comenzará a equipar a todos los autos de esta categoría con una nueva cantidad de tecnología a bordo, y el primer paso será la adopción del sistema de infoentretenimiento MB.OS, una evolución del sistema MBUX que promete ser más innovador y efectivo.
Nuevas colaboraciones de Mercedes-Benz
Bajo el mismo hilo de apostar por un futuro mucho más lujoso para Mercedes-Benz, planea ampliar las colaboraciones que ya tiene con firmas de lujo, como en el caso de Maybach By Virgil Abloh, o el futuro Haute Voiture Maybach S-Class.
Hablando de Maybach, los eléctricos EQ tendrán una amplia lista de modelos con un enfoque más lujoso. Por otro lado, en Core Luxury, se tendrá la Clase E como su auto más importante, y de igual forma se desarrollarán autos eléctricos con la plataforma EVA2, exclusivos para el mercado chino.