MyCaribu, app que ofrece descuentos en el seguro a buenos conductores

 

Por Gabriela Barboza 19 de noviembre de 2020 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

  • México es el país con mayores muertes por siniestros vehiculares y de los que menos conductores asegurados tiene
  • MyCaribu es una app que recompensa a los buenos conductores con descuentos en su seguro de auto
  • De igual manera, comparar en varias compañías de seguros ayuda a ahorrar en la compra del seguro 

La cultura del aseguramiento en México es de las más escasas, ya que las cifras indican que sólo tres vehículos de cada 10 que circulan en el territorio nacional están asegurados, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

Una de las razones de esta poca contratación es que muchos conductores consideran que un seguro de auto es caro, y lo cierto es que no es así, ya que las compañías ajustan sus coberturas al presupuesto de sus clientes. 

Además, cada año surgen compañías que recompensan a los buenos conductores con descuentos en su póliza vehicular, un ejemplo de ello es con MyCaribu que es una plataforma que califica los viajes de cada usuarioy ofrece bonificaciones por llegar bien al destino. 

¿Cómo funciona MyCaribu?

El interesado tiene que descargar la aplicación disponible para sistemas operativos Android y iOS. Luego deberá registrarse y empezar a aceptar viajes para que la plataforma comience a calificar su manejo considerando los siguientes puntos: 

  • Uso del móvil
  • Velocidad
  • Fluidez al manejar
  • Momento del día
  • Cansancio

El conductor gana recompensas y descuentos en establecimientos como Laboratorios El Chopo, Uber Eats, Sam ‘s Club, Autocinemas Coyote y más. Además, podrá obtener descuentos en su seguro de auto, ya que la aplicación permite cotizar una póliza en diferentes compañías. 

Asimismo cuenta con diferentes metas y niveles que se definen por puntos. Por ejemplo, por 10 viajes con score de 90 a 99 se dan 15 puntos, o 20 viajes seguidos sin utilizar celular son 30. 

Los niveles son los siguientes:

Básico 0 a 79 puntos
Oro 80 a 87 puntos
Platino 88 a 10 puntos 

Para niveles de programa VIP es necesario adquirir la póliza mediante la app de MyCaribu.

Otras opciones para contratar un seguro de auto barato 

Además de MyCaribu se pueden obtener descuentos comparando en distintas compañías y eligiendo de manera autónoma la que mejor se ajuste a las necesidades de cada conductor y tipo de vehículo.

Y es que el precio de un seguro varía dependiendo las características del coche asegurado y el perfil del conductor. Por lo que aquellos automovilistas con coches comerciales y con equipamiento que ofrezca seguridad al manejar, podrán obtener mejores precios en la contratación de seguros. 

Para tener un ahorro en la compra del seguro de auto de hasta el 40% es necesario comparar en varias aseguradoras y Rastreator logra que la tarea sea sencilla, ya que en su cotizador se pueden cotizar más de cinco compañías de seguros de auto y la contratación es directamente con la empresa elegida. Sin intermediarios ni comisiones adicionales. 

¿Por qué es conveniente contratar un seguro de auto?

En México los accidentes viales son una de las principales causas de muerte y de pérdidas económicas en el país. Por algo, el territorio mexicano se ubica en el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por siniestros viales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública. 

Además, estos siniestros vehiculares le cuestan al país alrededor de 150 mil millones de pesos, cerca del 1.7 del Producto Interno Bruto. De igual manera se debe considerar la deuda que tienen que absorber los responsables de un accidente para indemnizar tanto daños materiales como corporales de las personas involucradas. 

Desde el 2019 es obligatorio que los automovilistas mexicanos cuenten con un seguro vehicular con la cobertura de Responsabilidad Civil para poder responder por los perjuicios causados a terceros, y también para estar respaldados con asistencia médica y defensa legal. 

Las aseguradoras indemnizan la mayoría de los gastos derivados de un siniestro vehicular, entre más completo sea el paquete de póliza contratado, la compañía cubrirá por Daños Materiales al vehículo, Robo Total, Gastos Médicos a ocupantes y conductor, Defensa Legal, Responsabilidad Civil por daños a terceros con sumas aseguradas de hasta 4 millones de pesos, Asistencias Viales como envío de grúa o ambulancia, entre más beneficios.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx