Mujer crea su propio auto eléctrico en Nueva Zelanda

  • El vehículo impulsado por energía solar lleva tres años funcionando sin problemas.
  • Rosemary Penwarden agradece a las empresas petroleras por la motivación.
  • En total, el proyecto costó 24 mil dólares.

Rosemary Penwarden, una mujer de Nueva Zelanda, transformó un vehículo en ruinas en un auto eléctrico de fabricación casera. Lleva tres años conduciendo este vehículo por las carreteras de la Isla Sur sin problemas. 

Ella cuenta que le tomó a ella, y a Hagen Bruggemann, ingeniero en refrigeración, más de ocho meses de intenso trabajo y de ajustes, ya que ella compró la carrocería de un auto de 1993 de un deshuesadero, por lo que Penwarden desmontó el motor de combustión para sustituirlo por uno eléctrico, además de reemplazar la caja de velocidades, y llenar la parte delantera y trasera del auto con baterías, 24 debajo del cofre y 56 en la cajuela.

Hay que estar un poco loco”, dijo Rosemary, “Quiero agradecer a las empresas petroleras por la motivación”, agregó. En total, el proyecto, incluyendo la mano de obra, costó 24 mil dólares. El auto se encuentra completamente homologado y garantizado, y aunque lleva tres años en circulación, el proyecto ha llamado mucho la atención por ser una alternativa para la reducción de emisiones nocivas en casos específicos. 

Transformación de vehículo de combustión a eléctrico, ¿es viable?

Hagen Bruggemann explicó que la transformación de un automóvil no es una opción viable desde el punto de vista económico para muchas personas debido al costo de la mano de obra, pero que hay un sólido argumento comercial para la transformación de camiones y vehículos de mayor tamaño, en los que la carrocería vale mucho más que el motor. 

Por su parte, Rosemary Penwarden pide a los gobiernos apoyar este tipo de transformaciones, ya que ella ha demostrado e ilustrado que el cambio es posible. “El simple hecho de poder demostrar que es posible hacerlo es algo que no tiene precio. Lo más importante es ayudar a detener a los mayores contaminantes lo antes posible, y nada de lo que podemos hacer como individuos es tan importante como eso.

Seguro de Auto para vehículos eléctricos

Contar con un Seguro de Auto especial para vehículos eléctricos es esencial para proteger el patrimonio del propietario del auto en caso de verse involucrado en un accidente vial. Las coberturas de seguro Amplia y Amplia Plus de las aseguradoras como Quálitas, Mapfre, GNP Seguros, General de Seguros, Zurich y Allianz, pueden ayudar a cubrir los gastos como consecuencia de un accidente, cuidando la economía del usuario.

Para poder encontrar la mejor cobertura de auto de acuerdo con las necesidades de cada usuario, lo mejor es utilizar Rastreator, el comparador de seguros online, ya que cotiza coberturas, precios y sumas aseguradas de más de 10 compañías diferentes, permitiendo un ahorro de hasta el 40%. Todo de manera segura, rápida y completamente en línea.

Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx