El seguro de Auto por kilómetro miituo está en México

Por Elizabeth Prado ‚Äļ 30 de enero de 2018 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Las grandes √°reas metropolitanas de M√©xico obligan a muchos conductores a hacer uso limitado del veh√≠culo. Por eso, llega miituo, seguro de auto de pago por kil√≥metro, como el modelo de aseguramiento en el que el consumidor solo paga por los kil√≥metros recorridos. Respaldada por Seguros Atlas, esta innovadora manera de ver los seguros ha irrumpido en el mercado asegurador desde noviembre de 2017 y hoy es considerado por el Instituto Nacional del Emprendedor como proyecto de alto impacto en M√©xico. Su filosof√≠a es ‚Äúbienvenidos a la nueva era del consumo equitativo‚ÄĚ.

Rompiendo las barreras del seguro de auto tradicional

En M√©xico se tiene una escasa cultura del aseguramiento. Es muy com√ļn que los conductores piensen que no necesitan adquirir un seguro anual siendo que no ocupan el auto con demasiada frecuencia. Por ello, esperando aportar a la cultura vial al ofrecer un seguro que se adapte al uso del veh√≠culo, el proyecto contempla que m√°s autom√≥viles adquieran una p√≥liza.

El seguro de miituo busca tener un mercado de conductores que puedan ahorrar y cuiden el medio ambiente al utilizar moderadamente el automotor. Además, es un modelo que basa su fortaleza en la confianza. De acuerdo con las declaraciones del cofundador y CEO, Leonardo Cortina, la intención es crear un ambiente de empatía en el que la aseguradora y el cliente se fíen uno del otro para ayudarse a encontrar los beneficios del seguro.

El propósito de este esquema es que los ciudadanos hallen una cobertura que se adapte a sus necesidades al presentar dos tipos de cobertura: Limitada y Amplia. Cada una tiene los beneficios de cualquier póliza y, además, ofrece tarifas especiales respecto a los kilómetros recorridos que permiten ahorrar hasta 48%. Sin duda, esta es una excelente opción para los que no usan mucho el auto, pero quieren estar protegidos todo el tiempo.

Asegurarse por kilómetros recorridos

El producto es totalmente digital: a través de la página de miituo, el usuario llena un formulario, adjunta fotografías de su carro, adquiere la póliza en línea y, por medio de la aplicación móvil, el conductor reporta los kilómetros que recorrió su vehículo durante un mes.  El incentivo es que si se maneja poco el auto, menor es la posibilidad de verse involucrado en un accidente automovilístico y menor es el riesgo para la aseguradora, por lo que el precio de la prima disminuye significativamente.

Entre las ventajas de este seguro de auto de pago por kilómetro se encuentran que, independientemente de que el vehículo asegurado esté atorado en un embotellamiento, estacionado o recorra poca distancia en el mes, siempre está cubierto. Además, es un sistema post pago, es decir, se liquida solo lo que se consumió durante los treinta días anteriores, lo que permite al usuario ahorrar en la prima mensual.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx