El auto con aceleración más rápida de la historia

  • El McMurtry Spéirling rompió récord en el Goodwood Festival of Speed.
  • La empresa automotriz tiene intenciones de volverlo un modelo de producción exclusiva.
  • Este vehículo será más rápido que los demás súper deportivos e hiper autos.

El auto que se robó el show del GoodWood Festival of Speed 2022 fue el McMurtry Spéirling, ya que batió todos los récords de este reconocido festival. Este auto marcó la historia al ser el auto con la aceleración más rápida, siendo capaz de llegar de los 0 a los 100km/h en tan sólo 1.5 segundos. 

El vehículo batió el récord de la escalada del festival en tan sólo 39.08 segundos, tan sólo 8 décimas más rápido que el Volkswagen ID.R, el cual mantenía el récord desde 2019. 

Con estas cifras, la compañía inglesa concretará el auto como el que más rápido en acelera de la historia, y los creadores tienen el objetivo de volverlo un modelo de producción exclusiva, es decir, con muy pocas unidades disponibles.

Además, ya se está trabajando para que este auto llegue muy pronto a las calles, aunque un desarrollo tan complejo como éste tendrá un precio muy elevado, de un aproximado de más de un millón de euros. Este auto será mucho más rápido que el Koenigsegg Regera, el Tesla Model S Plaid, Ferrari LaFerrari, el Bugatti Chiron entre muchos otros supercars e hypercars.

Características del auto que más rápido acelera

A nivel carga aerodinámica es capaz de generar hasta 2 toneladas de carga desde el momento en el que arranca, y esto gracias a su carrocería y alerones. Además, su suelo está cubierto por ventiladores que succionan el aire que pasa por debajo del auto para después enviarlo a la parte trasera para que funcione como una turbina y darle más empuje al auto.

Su nivel de carga aerodinámica es superior incluso para un auto de la Fórmula 1, circulando a 250 km/h con un paquete aerodinámico extremo como los que se usan en Hungría, Mónaco o Singapur. 

Aunque no se ha especificado cuanto poder tiene el vehículo, se reveló que su peso potencia es de mil hp por tonelada, y que este prototipo marca en la báscula menos de mil kg. En cuanto a las baterías, se aclaró que se usa un paquete de 60 kWh, todas alrededor del auto, formando parte de la estructura central.

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Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx