Mazda Insurance México, el nuevo programa de seguros de Mazda

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

Mazda lanza seguro de auto18 de septiembre de 2018

Aquellos conductores que hayan adquirido una auto de la marca Mazda o que estén próximos a comprarlo, ahora ya contarán con una póliza exclusiva para modelos de la marca nipona y que los protegerá en el camino.

Su programa de seguros estará respaldado por la empresa AON para ofrecer paquetes completos a lo usuarios. AON es una firma mundial que brinda servicios en soluciones de riesgo, retiro y salud. En Mazda, esta compañía se encargará de realizar la cobranza y aplicar debidamente las pólizas.

¿Cómo funciona el seguro Mazda?

Desde el sitio web de la compañía automotriz, se puede cotizar y emitir la póliza. Además, dentro de la plataforma se podrá liberar la factura, endoso y realizar la cancelación del contrato. Asimismo, el interesado encuentra la posibilidad de comparar lo que ofrecen las distintas compañías aseguradoras del país.

Beneficios de Mazda Insurance

La compañía brindará tres paquetes de cobertura: Amplia, Amplia Plus y Premium. Es decir, el usuario estará protegido con los planes de seguros más completos del mercado.

Aunque no hay muchos detalles al respecto, Mazda brindaría cero deducible en algunas coberturas como robo de autopartes, daño en rines y neumáticos. Asimismo, ofrecería una cobertura especial de Auto Sustituto, en la cual el seguro pagaría la renta de un vehículo mientras la unidad se repara o se localiza si fue robada.

Cabe destacar que el programa Mazda Insurance estará disponible en sus distribuidoras y podrá ser contratado a través de un financiamiento o al contado. De igual manera, la compañía estará analizando las ventas y la siniestralidad para mejorar su servicio.

Acerca de Mazda México

La empresa nipona llegó al país en el año 2005 y con más de 10 años ha logrado consolidarse en el gusto de los mexicanos pues ha logrado tener más de 260 mil clientes que han adquirido alguno de sus modelos.

También ha destacado por el desarrollo de tecnologías como lo ha sido SKYACTIV®, que logra mayor rendimiento de combustible sin afectar el desempeño del vehículo puesto que comprime la mezcla de aire y combustible en los cilindros para ofrecer mayor energía.  

Además cuenta con un centro de hojalateria y pintura exclusivo de la marca llamado Mazda Collision Center. Sus servicios de reparación son los siguientes:

  • Línea mayor: para impactos fuertes en la carrocería.
  • Línea menor: golpes leves.

Y no sólo garantiza calidad en la reparación, también es de las pocos talleres que cumplen con las Normas Ecológicas Internacionales. El material que utiliza, como la pintura, reduce la contaminación ya que casi no cuenta con solventes volátiles.

En japón, la marca japonesa lleva casi cien años de haber sido fundada. Fue en 1920 cuando fue adquirida por Jurito Matsuda y una década después lanzó su primer vehículo conocido como Mazda-Go.

El éxito de la marca, en especial su modelo CX-5, ha provocado que se abra otra planta de producción en Japón para atender la demanda de sus clientes.