Mapfre se alía con Auto Club para vender seguros

Por Mara Delgado 7 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • La aseguradora creó una sociedad conjunta para ofrecer productos a sus 1,2 millones de socios en Estados Unidos
  • Los seguros de auto que ofrecerá Mapfre serán únicos y sin costes adicionales
  • Se creará una nueva aseguradora que comenzará a operar en 2022

Recientemente la aseguradora Mapfre Insurance ha estrechado lazos con AAA Washington, la agencia de seguros independientes de líneas personales más grande de Estados Unidos, y crearán una nueva empresa que ofrecerá seguros de auto y de hogar.

La nueva compañía tendrá sede en Washington y el norte de Idaho (Estados Unidos) y se llamará Auto Club Mapfre Insurance Company, cuyo lanzamiento se tiene previsto para finales del año 2022, según informó el presidente del grupo Mapfre Antonio Huertas.

Entre las novedades de la alianza destacan que los productos estarán diseñados específicamente para miembros de AAA en Washington y el estado de Idaho, es decir, con características únicas que en muchos casos no implicarán un costo adicional a los usuarios.

AAA RACE es una sociedad similar al RACE de servicios de emergencia vial, que presta servicios al Estado de Washington y el norte de Idaho, sin embargo, a pesar de la alianza, la compañía seguirá siendo una agencia de seguros independiente que ofrecerá los nuevos seguros que Mapfre ofrecerá bajo la marca AAA Insurance.

Cebe mencionar que la compañía creará la filial de Mapfre en USA, cuyo delegado Jaime Tamayo, subrayó que refuerza la asociación con AAA Washington, una “marca sólida de confianza”.

Trayectoria de AAA Washington y Mapfre

AAA Washington ofrece servicios exclusivos desde 1904, que van desde asistencia en carretera, descuentos, mapas y planificación personalizada de viajes. Además, sus agencias de seguros independientes de viajes, cuentan con productos y servicios para miembros del club de autos y el público en general. Actualmente, los clubes afiliados a la agencia independiente tienen aproximadamente en conjunto más de 50 millones de miembros.

Por su parte, Mapfre también tiene su propia historia en Estados Unidos, principalmente en el Estado de Massachusetts, donde es la mayor aseguradora de automóviles y viviendas de Massachusetts y ocupa el puesto 21 como aseguradora privada de automóviles personales en el país.

De acuerdo con la directora ejecutiva de AAA Washington, el beneficio principal para los conductores americanos será que ofrecerán productos personalizados diseñados para adaptarse al estilo de vida del país del Norte.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx