Los autos más vendidos del 2017

15 de diciembre de 2017

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) junto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMAI) revelan las marcas y los modelos de auto preferidos por los mexicanos durante el 2017.
Según datos de estas instituciones la marca más popular en el mercado mexicano sigue siendo Nissan y el vehículo más comprado fue el Versa, desbancando al ya emblemático Tsuru.

Top cinco 5 de los modelos más comprados en México

Aunque el crecimiento de ventas decayó en la segunda mitad del año, el mercado mexicano continúa siendo competitivo para las marcas de automóviles. De acuerdo con las estadísticas de la AMDA y la AMAI, los carros más vendidos fueron los compactos y semi compactos cuya principal característica es el ahorro de gasolina y precio accesible.

La marca japonesa, Nissan, logro mantenerse dentro de los primeros lugares en ventas nacionales. A pesar de que el Tsuru es de venta única en México, éste ha decaído a la décima posición por la popularidad del Versa. Rastreator presenta el Top 5 de los modelos de auto más vendidos durante el 2017:

  1. Nissan Versa. Se confiere como un semicompacto de la marca nipona. Se fabrica en Morelos y Aguascalientes. Tuvo una venta de 72 mil 284 unidades durante el año y es uno de los preferidos por los mexicanos por su versatilidad, tamaño y ahorro de combustible.
  2. Nissan NP300 Frontier. Es la pick-up más vendida en México con 61 mil 256 unidades. La dualidad entre confort y durabilidad hacen de este modelo un vehículo perfecto para trabajo rudo y convivencia familiar.
  3. Chevrolet Aveo- 53 mil 901. En años anteriores, sería el modelo más vendido en el país. Y a pesar de que decayó dos posiciones, está dentro de los preferidos con 53 mil 901 unidades vendidas.
  4. Volkswagen Vento. El principal modelo de la armadora alemana se posiciona en el cuarto puesto con 52 mil 213 unidades vendidas. La comercialización de éste subcompacto va en acenso ya que se incrementó la venta del Vento a comparación del año pasado.
  5. Nissan March- 44 mil 137. El compacto, también producido en Aguascalientes, aumentó su venta respecto al año pasado con 44 mil 137 unidades vendidas este 2017.

El 2017 fue sin duda un buen año para la armadora japonesa concediéndoles tres de las cinco primeras posiciones de ventas nacionales. Esto revela que el comprador mexicano presenta una predilección por las versiones con ciertas características como confort, precio accesible y ahorro en gasolina y autopartes. Se recomienda que para proteger la inversión de un auto nuevo es preferible contratar un seguro completo que se adecue al uso y necesidades del conductor. En Rastreator, tu comparador de seguros, el ciudadano podrá encontrar las mejores coberturas al mejor precio y con las aseguradoras líderes del mercado.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!