LoJack tiene en la mira autos no asegurados en México

Por Fernanda García 24 de marzo de 2022 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Los autos no asegurados ascienden a un 70%
  • El robo de autos ascendió a 128 mil 516 unidades
  • El robo de autos es el mayor índice de incidencia delictiva en el país 

De acuerdo con los datos de la INEGI, existe una flota de 50 millones de unidades emplacadas que circulan en los 32 estados de la República Mexicana, siendo:

Jalisco, Morelo, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán, CDMX y Estado de México los estados más afectados. 

“Ante esta lamentable situación, LoJack acerca su tecnología para proteger un activo familiar importante como lo es el automóvil”. Explicó Alfredo Krueger, Director General de LoJack en México.  

A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país por diversas coyunturas internas, la gente da prioridad a sus finanzas anteponiendo el gasto familiar, y es ahí donde muchas personas sacrifican, por necesidad, el pago de una póliza de seguros. 

No hay que olvidar que la función de LoJack no es sustituir una póliza de auto, sino recuperar la unidad en caso de robo, basándose en radiofrecuencia digital, el cual garantiza 91% de efectividad. 

Ya que, la tranquilidad de haber recuperado el vehículo es el factor más importante para el usuario. 

A pesar de que, la pandemia ha ayudado a disminuir el número de casos de robo de autos, este tipo de incidencias no se han detenido y como apoyo a la ciudadanía para inhibir el fenómeno, sus servicios de telemática, rastreo y recuperación de vehículos son la opción más viable no importando si cuentan o no con una póliza de seguros.

Otro punto a favor que tienen este tipo de tecnología en Radiofrecuencia Digital es que también trabaja como un seguro financiero para quienes adquieren autos a través de algún esquema de financiamiento. 

Gracias a la tecnología GPS de vanguardia y la colaboración directa con la policía local, la solución puede aumentar drásticamente la tasa de recuperación de vehículos robados por encima del 80% en todo México. 

Hoy más que nunca contar con este tipo de tecnologías, es una pieza clave en las estrategias públicas de combate al crimen. 

El Seguro de Auto ofrece descuentos por usar LoJack o GPS

Algunas aseguradoras ofrecen localizador GPS para vehículos con altos índices de robo y conductores jóvenes. Eso dependerá si se trata de un auto de uso particular o una flotilla ya que ofrecen diversos paquetes.

Este tipo de cobertura para carro con localizador tiene múltiples ventajas para los asegurados por ejemplo, si los conductores poseen un modelo con altas probabilidades de ser robado pueden conseguir primas mucho más baratas ya que la probabilidad de que se recupere la unidad es muy alta. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Fernanda García

Fernanda GarcíaRastreator.mx