Nuevo Programa de Renovación de Tránsito en la CDMX

- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, anunció el nuevo “Programa de Renovación de Tránsito”.
- Con este, se reducirán los motivos por los que pueden meter autos al corralón como sanción.
- De 77 causales, sólo quedarán 36 por las cuales se podrá remitir un vehículo al corralón de la CDMX.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció el nuevo “Programa de Renovación de Tránsito” con el cual se reducirán los motivos por los cuales un automóvil puede ser llevado al corralón como sanción.
Una de las modificaciones explicadas por la SSC es que, de los 77 causales que hay actualmente, sólo quedarán 36 supuestos para poder remitir un vehículo al corralón en la Ciudad de México.
Ahora, se utilizarán dispositivos electrónicos para expedir las multas, además de que iniciará un programa de descuento a infracciones por pronto pago, que beneficiará con 90% de descuento si el pago es realizado dentro de los primero 10 días siguientes a la fecha de infracción y 50% de descuento a partir del día 11 hasta el día 30.
Durante una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García; informó que el programa tiene el objetivo de eliminar los espacios para la corrupción, y de garantizar una movilidad segura en la ciudad, y fortalecer la confianza y cercanía con la ciudadanía.
Contenido del artículo
Motivos por los que ya NO podrán llevar los autos al corralón
Entre las causas que fueron removidas están algunos como los vehículos con placas foráneas que infrinjan alguna norma del Reglamento de Tránsito, circular en sentido contrario, o que la licencia de conducir no esté vigente.
Plan AntiCorrupción en multas
El plan para evitar la corrupción en las multas se contempla en tres ejes:
- Cuerpo Especial Capacitado
- Simplificación de Trámites para la Emisión de Multas
- Modificación al Reglamento de Tránsito
También se habilitarán las operaciones del Cuerpo Especial Capacitado de Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes serán los únicos facultados para imponer infracciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX. La ciudadanía podrá corroborar, a través de la aplicación “Mi Policía”, el nombre de los agentes de tránsito digitando su número de placa o al hacer una consulta en Locatel.