JAC Motors lanza E10X, el modelo eléctrico más barato en México

Por Laura Vázquez 27 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Ahora que se espera una totalidad de autos eléctricos transitando en la vialidad, estos modelos están entrando al mercado mexicano
  • Aunque aún no hay muchas ofertas, JAC, la marca automotriz china, se introdujo al mercado cero emisiones en México 
  • La marca china ofrece el auto eléctrico más barato en el mercado mexicano, el E10X. 

 

Si bien es cierto que el mercado de autos eléctricos en México no está al nivel de Europa o China, las ventas continúan incrementando de manera constante, esto debido al incremento en la cantidad de modelos que se han lanzado, así como el crecimiento de la red de estaciones de carga. 

La mayoría de las marcas de autos con presencia en el mercado mexicano están ofreciendo al menos un modelo eléctrico, existen otras marcas como JAC Motors, fabricante automotriz chino, que cuentan con una gama bastante extensa con alternativas eléctricas como -E10X, E Sei, Sunray y X350–. Con estos modelos, la empresa china se pone a la par de Tesla en cuanto a modelos cero emisiones. 

Por medio de este sector de modelos sin combustión, JAC se ha posicionado como la marca de autos con la mayor participación del mercado, además de sus precios accesibles. Por ello, y con el objetivo de consolidarse como la marca que más autos eléctricos en el mercado mexicano, JAC Motors ofrece un modelo que destaca por ser el más barato de todos: el E10X

Valuado en un precio de 425 mil pesos, este medio de transporte eléctrico, que además se coloca como el más accesible de todos los que existen en México, permitirá a la marca china aumentar su participación dentro del mercado en general. 

Su carrocería de solo 3.6 metros (con diseño similar al Fiat Mobi o Suzuki Ignis), y un peso de solo 1.1 toneladas, le permite al sistema eléctrico de 60 caballos de fuerza y 111 libras, lograr una autonomía aproximada de 350 kilómetros. 

Además de dicho rango, el paquete de baterías destaca por el corto tiempo de recarga que se estima en seis horas para pasar del 15% al 100%, y de 40 minutos para ir de 30% a 80%.

Aunque estéticamente, el interior y exterior del JAC E10X es totalmente sencillo, al mismo tiempo es moderno; emplea colores llamativos en la carrocería y cabina, lo que le da un “look fresco”. Su equipamiento consta de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, cluster digital, luces LED, llave de presencia, asientos de piel sintética, cámara de visión trasera y control crucero.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx