Invierte fondo de inversión millonario en start up de seguros de auto

Por Mara Delgado 11 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

  • Kaszek Ventures invierte cuatro millones de dólares en crabi, ya que ve una oportunidad de negocio
  • Crabi ofrece seguros de auto 100% digitales validados por la CNSF
  • Además tiene descuentos y promociones exclusivas en alianza con Rastreator, tu comparador de seguros online

A inicios de octubre, la empresa Kaszek Ventures, una empresa de emprendedores tecnológicos latinoamericanos, decidió invertir 4 millones de dólares en la start up de seguros de auto, crabi, con sede en Guadalajara, Jalisco. 

De acuerdo con la empresa inversionista, la compañía crabi es una gran oportunidad de negocio, ya que en México desde el 2019 el seguro de auto es obligatorio y al cierre de ese año existían 50 millones de automóviles, donde solamente el 30% contaba con un seguro de auto, con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, la compañía informó que los fondos que invirtió en crabi corresponden a su segunda ronda de inversión Serie A.

Por su parte, Cristina Carballo, cofundadora de crabi, explicó que una de las grandes ventajas competitivas de la compañía es que actualmente se encuentran validados como una aseguradora de daños automotrices por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), institución reguladora de las instituciones de seguros.

La empresaria señaló también que crabi es una compañía 100% digital y mexicana, que facilita a los usuarios adquirir un seguro de auto a través de una aplicación móvil o en la web. Lo que significa que las personas no tienen que gastar tiempo en firmar papeles o acudir a oficinas de forma presencial. 

Gracias a su plataforma tecnológica, crabi guarda un historial de usuarios para poder ofrecer beneficios al asegurado de forma continua. Además, presenta a sus clientes diferentes programas cada vez que necesitan renovar su póliza o acumulan cierta antigüedad.

Crabi en México

Es una aseguradora de autos de Guadalajara, Jalisco, con clientes en 27 estados de la República y 350 ajustadores que gestiona miles de siniestros en el país gracias a su convenio con Grupo MB y Iké Asistencia. 

Su principal valor diferenciador frente a las aseguradoras tradicionales es que ofrece un servicio 100% digital, por medio de una aplicación móvil, por lo que atiende 20 veces más rápido a sus asegurados. Además, sus pólizas tienen una duración de 6 meses para que el cliente cambie de compañía si no está satisfecho con el servicio, y sin tener alguna penalización con la compañía. 

Por otro lado, pagar el costo de una póliza de seguro de auto de crabi es más práctico para quienes no pueden liquidar de contado una póliza anual, porque al durar 6 meses el servicio de la aseguradora digital, el costo de la prima es más reducido.

Actualmente, la compañía busca expandirse en su totalidad en México para asegurar autos particulares fabricados a partir del año 2 mil en adelante y ofrece coberturas 30% más baratas que otras compañías al no contar con intermediarios y planes personalizados como “Seguro como quieres”.

Además, crabi garantiza el ahorro de sus clientes mediante convenios con empresas como Rastreator, tu comparador de seguros. Una plataforma digital que compara los planes de seguros de auto, precios y sumas aseguradas de crabi para que el usuario elija en un par de minutos la póliza más económica. Gracias al convenio entre ambas compañías, los usuarios que cotizan su seguro de coche con ayuda del comparador, a lo largo del año se encuentran con seguro de auto a través de una aplicación móvil exclusivos que pueden representar un ahorro de hasta 40%.

Sobre el grupo inversionista Kaszek Ventures

Kaszek Ventures es el fondo de inversión venture capital, liderado por Hernán Kazah y Nicolas Szekasy, conocidos por ser cofundadores de Mercado Libre. Además de capital, proporcionan experiencia y conocimientos de primera mano en estrategia, ejecución operativa, formación de equipos, crecimiento, tecnología, desarrollo de productos, redes, recaudación de fondos y más. 

Actualmente han invertido en nueve unicornios, entre ellos: Kabak, Bitso y Nubank.

 

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx