HDI cuenta con una cobertura en el Seguro de Auto que protege a las mascotas

Por Gabriela Barboza › 30 de mayo de 2019 › Tiempo de lectura estimado: 2 minutos HDI Seguros recién lanzó una garantía que respalda los gastos médicos de la mascota del asegurado si estos sufrieron de alguna lesión mientras viajaban en el coche. Por lo que los usuarios que cuenten con su póliza vehicular en esta compañía, podrán contar con este beneficio.

El asegurado no tendrá que contratar este plan de manera adicional porque ya va incluido cuando se adquiere la póliza completa de HDI.

¿Qué es lo que cubre este plan de protección a mascotas?

Hasta ahora ninguna compañía de seguros de auto consideraba a las mascotas del asegurado como parte de los ocupantes del coche. Pero ahora, HDI respalda los gastos médicos del animal de compañía cuando éste haya sufrido de daños corporales en un accidente vial o algún otro siniestro que cubra la póliza.

La suma asegurada con la que respalda es hasta de 10 mil pesos en los que también se incluyen los gastos funerarios del canino o felino.

¿Cómo se reembolsan los gastos médicos o funerarios?

El asegurado deberá entregar la documentación necesaria, que es:

  • Formato que entrega el ajustador cuando ocurre el accidente, se llama DUA.
  • Dictamen del veterinario a causa del siniestro, que le debe dar al titular de la póliza.
  • Recibo o factura de la atención veterinaria a nombre del contratante.
  • Identificación oficial vigente con foto. Se acepta INE, pasaporte, licencia, etc.
  • Comprobante de domicilio y estado de cuenta no mayor a tres meses.
  • Formato llamado Conoce a tu cliente, que es entregado al usuario durante el proceso.

Una vez entregada esta documentación, la compañía pagará por transferencia los gastos médicos de la mascota o le entregará un cheque.

Las aseguradoras apuestan por asegurar mascotas

México es el segundo país petfriendly, de acuerdo con el sitio GFK Ownership 2016, el primer lugar lo tiene Argentina y, según cifras del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI): 57 de cada 100 personas cuentan con un animal de compañía y cerca del 90% prefiere un canino.

Por ello no es de extrañar que las compañías de seguros de auto cada año actualicen sus coberturas y tomen en cuenta a las mascotas de los conductores mexicanos. Por ahora, HDI es de las primeras, pero en un futuro podrían aumentar las instituciones de seguros de coche que respalden también a los peludos de la casa ya que son considerados como parte de la familia.

Mientras tanto, y para amparar de manera integral a las mascotas, se puede adquirir seguros exclusivos para ellos pues estas coberturas respaldan, además de atención veterinaria, los daños que pueda provocar a otra persona, ayuda en la búsqueda del canino si éste se pierde; apoya en gastos por cirugías, entre más asistencias. Algunas compañías que brindan este producto son Medipet, Mapfre y RSA Seguros Sura.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx