HDI iDriving, nuevo seguro que califica a los conductores

Por Elizabeth Prado 18 de junio de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • El nuevo seguro de HDI hace uso de la telemática para responder mejor a las necesidades de sus asegurados
  • HDI iDriving incorpora los beneficios de un seguro de auto Amplio y la tecnología que mide los hábitos de conducción a través de un TAG y el teléfono móvil 
  • El TAG es colocado en el vehículo y ligado a una APP, que emite alerta a cabina en caso de accidente, y al mismo tiempo brinda información al usuario para mejorar sus hábitos de manejo

La quinta compañía más importante de México, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer en conferencia de prensa su más reciente producto: HDI iDriving. En colaboración con  Cambridge Mobile Telematics, la empresa más grande a nivel global en servicios de telemática, HDI combina los beneficios de un seguro de auto Amplio tradicional con las bondades de la tecnología. 

De acuerdo con delcaraciones de Juan Ignacio González, director general de HDI Seguros, durante la presentación de HDI iDriving, la telemática y la tecnología “[…] nos ayuda[n] a crear conciencia, nadie cambia si alguien no nos ayuda y nos dice que algo no lo estamos haciendo bien”. 

Este nuevo seguro acompaña al asegurado en todo momento a bordo de su vehículo, ya sea que necesite auxilio vial por un accidente o que desee mejorar sus hábitos de conducción.

¿Cómo funciona HDI iDriving?

Al adquirir este seguro, la compañía envía un TAG que deberá ser colocado en el vehículo asegurado y que se conecta a la aplicación de HDI Driving, en la cual se podrá ver información de los viajes, hábitos de manejo, puntos, logros y recompensas obtenidas.

Otra de las ventajas de este servicio es que en caso de accidente, tanto el TAG como la app envían una alerta de manera automática para que el conductor reciba asistencia de la aseguradora y enviar a un ajustador y servicios de emergencia. 

Uno de los principales objetivos de este nuevo producto, es que se promueva la conducción segura y prudente a través de recompensas para los conductores, y en caso de que el conductor mejore puede obtener un precio mejor en la renovación de su seguro de auto.

Coberturas HDI iDriving

Algunas de las coberturas que ofrece HDI a través de este producto son:

  • Asistencia HDI iDriving: Esta asistencia es exclusiva de HDI iDriving que integra tecnología para motivar una conducción segura mediante un TAG en tu auto y una App en tu celular los cuales ofrecen seguridad, tecnología y recompensas.
  • Daños Materiales: Protege el auto asegurado de los daños o pérdidas materiales ocasionados por un accidente.
  • Robo Total: Cubre la indemnización del carro en caso de robo.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: Protege al asegurado y a sus acompañantes que se encuentren dentro del auto en caso de sufrir lesiones a causa de un accidente y/o robo total.
  • Responsabilidad Civil: Cubre el pago de daños que pueda ocasionar el vehículo asegurado a terceras personas o a sus cosas.

Además, tiene otros beneficios como: Auto Sustituto por robo, Asistencia Funeraria, Protección a Mascotas, Asistencias Viales, traslado en caso de ebriedad, Garantía de calidad en hojalatería y pintura, y Garantía de pago en dos días hábiles.

Actualmente, HDI comercializa esta nueva póliza directamente en su portal; sin embargo, también las pólizas de la compañía se pueden cotizar y comparar en otras plataformas como Rastreator, los seguros de HDI y otras compañías, para elegir el mejor precio y la mejor cobertura.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx