Hay baja actividad de autos chocolate en módulos de Regularización

- Los usuarios buscan no tener problemas con las autoridades.
- Han acudido a la oficina de auxiliar de Recaudación de Rentas para preguntar sobre los procedimientos.
Durante los últimos días, propietarios de “autos chocolate” han acudido al módulo de regularización para no tener problemas con las autoridades correspondientes, sin embargo son pocos.
A pesar de la poca afluencia de usuarios, existe un interés para conocer el procedimiento de legalización de los vehículos introducidos por contrabando al país, ya que buscan en la manera de lo posible realizar este proceso lo más rápido.
Como primer paso para todas las personas que estén interesadas en regularizar su vehículo pueden agendar una cita desde la página del Registro Público Vehicular (REPUVE) https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ con este sistema existe la certeza de la fecha y hora seleccionada y lo mejor de todo es que el trámite de la cita es gratuito.
Contenido de artículo
¿Qué son los autos chocolate?
Este término se utiliza para aquellos vehículos que han ingresado ilegalmente al país de diversas maneras y generalmente se quedan en las fronteras. La característica más común es que cuentan con placas de Estados Unidos, principalmente de estados fronterizos.
Existen diversas maneras en que estos autos ingresan al país, uno de ellos es por medio de un permiso de turista, que al entrar al país jamás regresan.
Es por eso que es indispensable regularizar estos autos para que circulen libremente, ya que, se han convertido en un estilo de vida para las personas que piensan que estos vehículos que cuestan menos pueden ser utilizados en México sin problema.
Hay que tomar en cuenta que el proceso será verificado que el auto no debe reportarse como robado, ya que de caso contrario, no podrá concluir el trámite.
Contratar el Seguro de Auto para un chocolate es necesario
¿Existe un seguro para autos chocolate? La respuesta es sí, ya que los protegerá ante cualquier siniestro que dañe su vehículo, a sus pasajeros, terceras personas y hasta sus ahorros.
Contar con una póliza de auto es una herramienta financiera, porque su principal objetivo es ayudar económicamente a los conductores en caso de sufrir un accidente vial. En Rastreator podrás comparar entre las 10 aseguradoras de más prestigio de manera gratuita y en cuestión de segundos.