La CDMX recibe a la Fórmula 1 el fin de semana

Por Mara Delgado 4 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • La Fórmula 1 es clave para la recuperación económica de la capital mexicana de acuerdo con Miguel Torruco titular de la Secretaría de Turismo.
  • Asciende la ocupación hotelera de la Ciudad de México a 90%.
  • La derrama económica esperada por el Gran Premio de México es de 14 mil 375 millones de pesos.

Tras la pandemia, la Ciudad de México recibirá la carrera de autos del Gran Premio de México, siendo una clave para su recuperación económica. Con base en Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), informó en conferencia de prensa que el evento dejará una derrama económica de 14,375 millones de pesos.

Con la pandemia, la Fórmula 1 tuvo que ser cancelada en el 2020, lo que significó un duro golpe para la economía del país de 14 millones de pesos, sin embargo, la nueva edición, pretende ser nuevamente un imán de turistas.

El banderazo de inicio del espectáculo, en esta ocasión, fue la carrera que ofreció Red Bull en Paseo de la Reforma con la participación estelar del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, el pasado 3 de noviembre, coincidente con la gran celebración del Día de Muertos que se celebró en la capital. Lo que de acuerdo con el Secretario de Turismo, significó una ocupación hotelera del 90 por ciento en la ciudad.

Con la celebración de la Fórmula 1 Gran Premio de México, del 5 al 7 de noviembre, el gasto de los visitantes se estima en 192.1 millones de pesos.

Adicionalmente, la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 2 mil 183 millones de pesos, expuso Torruco.

La cobertura mediática también trae ganancias para la ciudad de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos, pues es transmitida a 200 países.

Otros conceptos, como el boletaje y venta de suvenires de la celebración, generarán ganancias por 5 mil millones de pesos adicionales.

Horarios de la Fórmula 1 2021

Los aficionados al automovilismo podrán disfrutar del evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez al oriente de la capital, y también podrán seguirlo en vivo en medios audiovisuales como YouTube, en los siguientes horarios (según información del periódico Milenio):

Práctica 1

Fecha: viernes 5 de noviembre de 2021

Horario: 11:30 horas

Dónde ver: Fox Sports, Star Action y F1 TV

 

Práctica 2

Fecha: viernes 5 de noviembre de 2021

Horario: 15:00

Dónde ver: Fox Sports, Star Action y F1 TV

 

Práctica 3

Fecha: sábado 6 de noviembre de 2021

Horario: 11:00 horas

Dónde ver: Fox Sports, Star Action y F1 TV

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx