Ford está dispuesto a vender autos con componentes faltantes debido a la escasez de chips

- Ford está dispuesto a vender su SUV Explorer con algunos componentes faltantes, esto debido a la escasez de chips y semiconductores.
- La compañía automotriz asegura que lo que se podría ver afectado es la calefacción y el aire acondicionado.
- Un portavoz de la empresa confirmó que el vehículo tendrá una baja en el precio, y que los aditamentos faltantes llegarán después.
Ford confirmó que venderá y enviará algunos de sus autos con algunos chips faltantes, específicamente la SUV Explorer, que no contará con algunos componentes para el control de calefacción y aire acondicionado en su parte trasera.
Se reportó que el fabricante distribuirá estos chips a las distribuidoras “dentro de un año”, para que los clientes puedan instalarlos después de su compra. El portavoz de Ford, Said Deep, aseguró que la calefacción y el aire acondicionado seguirán siendo controlables desde los asientos delanteros del vehículo.
Más importante aún, los clientes que elijan comprar un auto con componentes faltantes recibirán una reducción de precio. Esta es una estrategia temporal para que más clientes puedan comprar los nuevos modelos Explorer más rápido, sin la necesidad de esperar por la llegada de los componentes faltantes, explicó Deep.
Contenido del artículo
La escasez de chips afecta a todos
La escasez de semiconductores no es nueva, es un tema presente desde el año pasado y tuvo un gran impacto en la producción y fabricación de smartphones, consolas y autos. Entre los afectados se listan grandes nombres como Mitsubishi y GM (que también ha tenido que cerrar fábricas temporalmente), e incluso en México se han detenido producciones de Volkswagen y Ford.
Toda esta situación ha llevado a que TSMC, el mayor fabricante de chipsets del mundo, aumente sus precios. De acuerdo con estimaciones de expertos como Lisa Su, CEO de AMD, la escasez de chips terminará en la segunda mitad del 2022, pero otros comentarios apuntan a 2023.
Mientras tanto, la industria continúa sufriendo, pero también implementando soluciones temporales como lo hará Ford con su SUV Explorer.
Protege tu SUV Ford con un Seguro de Auto
Si entre tus planes está comprar la SUV Explorer de Ford, aún sabiendo que le pueden faltar algunos aditamentos pero que te llegarán después, lo más seguro para proteger tu inversión es un Seguro de Auto.
Rastreator es la mejor opción para comparar cotizar y contratar el seguro que se adapte más a tus necesidades y presupuesto. Encontrar tu Seguro de Auto es sencillo, rápido, fácil e imparcial con Rastreator.