Fechas límite para regularización de autos chocolate

- Son 13 los estados en donde se puede realizar este trámite.
- La Repuve mencionó que no habrá prórrogas más allá de las fechas estipuladas.
El Registro Público Vehicular (Repuve) estableció una fecha límite para que los conductores lleven a cabo el trámite de regularizar sus vehículos extranjeros, mejor conocidos como autos chocolate, en México.
De acuerdo con la Repuve, los estados en los cuáles se puede realizar la regularización son:
- Baja California
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- Sonora
- Tamaulipas
- Durango
- Michoacán
- Nayarit
- Puebla
- Sinaloa
- Zacatecas
Las autoridades mencionaron que después de la fecha límite establecida, ya no se otorgarán prórrogas, por lo que los propietarios de autos chocolate interesados en realizar este trámite tendrán que sacar una cita antes del 20 de septiembre del 2022, fecha marcada por la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali.
Cabe recalcar que el dinero recaudado por este programa será utilizado para mejorar los caminos y carreteras de todo el país. Para realizar la cita lo antes posible, será necesario entrar a www.regularizaauto.sspc.gob.mx y seguir los pasos indicados.
Contenido de artículo
Seguro de Auto como trámite obligatorio
A partir del 2019, de acuerdo con las autoridades federales y locales mexicanas, contar con un Seguro de Auto vigente es obligatorio para circular por los caminos y carreteras de más de 13 estados de la República Mexicana.
Esto debido a las consecuencias negativas que pueden conllevar los accidentes viales, tales como un costo superior a los 20 mil pesos, y si fallece un tercero, la suma puede superar los 3 millones, monto que supera el sueldo mensual de la mayoría de los mexicanos.
Para poder encontrar un Seguro de Auto que proteja y que no afecte la economía del usuario, Rastreator es la mejor opción, ya que, en cuestión de minutos, realiza una comparativa entre deducibles, sumas aseguradas y coberturas, mostrando la que mejor se adapte a las necesidades del cliente como resultado.
Además, permite que el cliente ahorre tiempo y hasta un 40% en la contratación de su póliza, ya que elimina los intermediarios gracias a que contacta al cliente directamente con la aseguradora de su interés. Todo de forma segura y completamente gratuita.