Automotrices asiáticas van a la cabeza en venta de autos nuevos en México

  • Nissan y Toyota son los fabricantes con más ventas, junto con GM
  • Los vehículos ligeros son los más vendidos en el país
  • En esta sintonía, GM lanzará su sitio de compra-venta de autos usados

Pese a la paralización del sector automotriz, al cierre de 2021, tres compañías lideran las ventas de autos nuevos en México. Dos de las armadoras asiáticas más importantes del mundo, junto con una americana, acaparan el 30% de las ventas totales.

Según el reporte de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la armadora japonesa Nissan tiene el primer lugar en ventas, con 18 de cada 100 autos nuevos comercializados, le siguen:

  1. Nissan, 17 433 unidades vendidas
  2. General Motors (GM), 13 534 unidades vendidas
  3. Toyota, 10 480 unidades vendidas
  4. Volkswagen, 7 059 unidades vendidas
  5. KIA, 6 502 unidades vendidas
  6. Ford Motors, 5 370 unidades vendidas
  7. Chrysler, 4 765 unidades vendidas 
  8. Mazda, 4 706 unidades vendidas
  9. Suzuki, 3 784 unidades vendidas
  10. Honda, 3 480 unidades vendidas
  11. Resto de marcas, 20 252 unidades vendidas

General Motors anuncia nuevo servicio de venta de usados por internet

Por otra parte, el fabricante GM anunció el lanzamiento de su portal CarBravo, que se dedicará a la compra-venta de vehículos usados. Se espera competir contra los grandes gigantes de ventas automotrices de internet. 

GM espera lanzar su sitio en primavera de 2022 y empezará a reclutar de manera inmediata concesionarios de sus marcas: Chevrolet, Buick y GMC.

El fabricante de automóviles dijo que la creación de CarBravo proporcionará a los consumidores más opciones y el acceso a mayores existencias de vehículos usados, tanto de su propia marca como de otras automotrices. Se calcula que los concesionarios de GM tienen un inventario de unos 400,000 vehículos usados.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx