ECommerce, el nuevo aliado de la venta de autos seminuevos

- De acuerdo con la AMIA, la producción de autos cayó un 20 por ciento durante 2020, y otro 2 por ciento el año siguiente.
- Esto debido a la larga lista de espera para adquirir autos nuevos.
- Los compradores han optado por autos seminuevos.
Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la producción de autos ha caído más del 20 por ciento durante los últimos años. Esto, debido a la lista de espera de entre 4 y 8 meses para poder adquirir un auto nuevo, por lo que los compradores han optado por comprar autos seminuevos.
Las plataformas de eCommerce han aprovechado este cambio en la demanda de autos, para acercarse a los compradores con financiamientos, garantías e incluso seguros, además de crear nuevas alianzas con concesionarias y vendedores legítimos. Ahora, tomando en cuenta los beneficios propios del eCommerce, una gran cantidad de usuarios han buscado autos seminuevos como opciones de compra.
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Beneficios de la compra-venta de autos a través de plataformas eCommerce
Los apartados de vehículos en plataformas como Mercado Libre o Kavak han incrementado un 25 por ciento en comparación con fechas antes de la pandemia por Covid-19. De acuerdo a los datos de este tipo de plataformas, los modelos seminuevos han tenido una intención de compra que se ha mantenido en los mismos márgenes que el año pasado.
En promedio, pasan de 4 a 5 días para el cierre de la venta, gracias a que estas plataformas permiten que los usuarios, sean compradores o vendedores, se contacten entre ellos, lo cual ofrece mayor inmediatez, seguridad y confianza, además de una mejor experiencia de compra.
Por otro lado, también ha habido marcas que han decidido aprovechar las herramientas para complementar sus formas de pago, como Nissan y Peugeot, los cuales han usado plataformas como Mercado Pago para diseñar modelos de apartados en sus páginas web y otras, creando una mayor facilidad y accesibilidad para sus compradores.
Ventajas del eCommerce en la compra-venta de autos
El eCommerce ha sido un aliado que ha traído nuevas oportunidades tanto a marcas como a distribuidores, los cuales han apostado por diversificar sus canales de venta y desean brindar una experiencia de compra mejor a su consumidor, independientemente del canal que este escoja.
La evolución del eCommerce y la digitalización serán piezas clave para el sector automotriz durante este 2022, ya que con iniciativas como los showrooms virtuales, más vendedores digitales y pruebas de manejo agendadas a domicilio, el sector automotriz se podrá ver beneficiado.
Otras plataformas digitales en el sector automotriz
Así como las plataformas digitales han beneficiado a la industria automotriz con respecto a la compra-venta de autos, también hay otras plataformas que han ayudado con otros sectores, como el asegurador.
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