¿Dónde hacer recargas para la Tarjeta de Movilidad Integral?

- El Gobierno de la Ciudad de México facilitó una Tarjeta de Movilidad Integral para el transporte público.
- Esta tarjeta sirve para pagar más cómodamente los viajes en transporte, ya que funciona con saldo.
- Se facilitó la recarga de dicho saldo en tiendas de conveniencia o por la app de Mercado Pago.
El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, aseguró que este año no habrá un aumento en la tarifa de transporte público. Esto fue respecto al llamado de transportistas a realizar un ajuste a las tarifas debido al impacto que han sufrido por el Covid-19.
En una entrevista dada anteriormente, y posterior a iniciar la recarga de Tarjeta de Movilidad en negocios locales, el funcionario capitalino recalcó qué se está discutiendo con los concesionarios, aunque descartó que vaya a aumentar el costo del transporte público. “En este momento no está planteado un aumento a la tarifa”, expresó.
De igual forma, explicó que los usuarios de dicho transporte podrán recargar hasta 120 pesos en su Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI), en más de 376 negocios pequeños ubicados en toda la CDMX, como: tiendas de abarrotes, ferreterías, tintorerías, entre muchas otras opciones, o si lo prefieren en Mercado Pago.
El secretario Lajous, informó que esta nueva opción se estima llegará a 500 negocios y facilitará al usuario del Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Cablebus y Ecobici, contar con saldo para poder pagar el traslado.
Recargar en las “tienditas” o en pequeños establecimientos de las 16 alcaldías, no presentará comisión extra para el usuario ni para aquel que acuda a una tienda de conveniencia, o para aquel que decida efectuar la recarga de la APP de Mercado Pago.
Para localizar los más de 300 negocios locales donde se podrá hacer la recarga, estarán operando a partir del día de hoy y tendrán el distintivo de Mercado Pago, o pueden ser localizados a través de un mapa interactivo en la página oficial de la Secretaría de Movilidad, podrán recargar la TMI.