DiDi llega a Puebla a competir contra Uber

Por Mara Delgado 27 de febrero de 2019 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

La compañía ha anunciado que desde este 26 de febrero comenzará a operar en la capital del estado con lo que comienza su expansión en el territorio nacional. Para competir contra Uber ofrecerá descuentos y viajes gratis a todos los pasajeros de la ciudad durante los primeros meses de su llegada.

Los descuentos consistirán en que los nuevos usuarios que descarguen y se registren en su app móvil, pagarán treinta por ciento menos en cada viaje. Con base en las declaraciones de los directivos de la compañía,  se les garantizará a los pasajeros un viaje seguro de alta calidad y sin sacrificar el precio de las tarifas, las cuales serán muy accesibles. Además ofrecerá mejores ganancias para sus conductores. Lo que parafraseando a su líder de operaciones de la región sur, Andrés Valencia, significa que darán la tasa de servicio más competitiva del mercado y tendrá programas de ganancias garantizadas de hasta 15 mil pesos semanales.

DiDi busca ofrecer un viaje en auto seguro

Desde la llegada de las apps de transporte privado de pasajeros las noticias sobre delitos derivados de las fallas en los protocolos de seguridad de estas plataformas han afectado considerablemente la credibilidad y confianza en este tipo de servicio. Además de lacerar fuertemente a la sociedad mexicana especialmente en el Estado de Puebla, después de los lamentables hechos ocurridos  en Cholula a las jóvenes Mara Castilla,quien fue violada y asesinada por un conductor de Cabify en septiembre del 2017 y a Mariana Fuentes Soto estudiante de la BUAP asesinada por un conductor de Uber en octubre del mismo año.

Rompiendo así con su promesa de venta, que es mayor seguridad en el viaje en comparación con un taxi convencional.

Por ello DiDi presentó tres funciones de seguridad con las que esperan brindar mayor tranquilidad y confianza en sus usuarios, principalmente mujeres. Éstas consisten en lo siguiente:

Soporte y atención 24/7 de DiDi

La compañía se compromete a responder a cualquier solicitud, queja o requerimiento de información que los viajeros necesiten, ya que cuentan con un centro de seguridad conformado por especialistas que están disponibles a cualquier hora en los 365 días del año. Los usuarios podrán ponerse en contacto a través del número telefónico: 01 800 988 8888.

Viaje en auto compartido

La empresa china de movilidad también permite que mediante su aplicación de celular los pasajeros puedan compartir información de su viaje hasta con cinco personas, para que así los familiares y amigos conozcan los datos básicos del vehículo como placas, nombre del conductor, trayecto y ubicación real. Esto lo podrán hacer los usuarios accediendo a un enlace que les llegará a sus dispositivos móviles una vez iniciado el viaje.

Botón de emergencia de DiDi

En la app se encuentra un botón de auxilio, mediante el cual se puede enviar mensajes de alerta a contactos de confianza en una emergencia (esto lo puede hacer tanto pasajeros como conductor). Además permite llamar al 911 o a la línea del Centro de Redacción DiDi que se coordinará con un equipo especializado en seguridad. Por lo tanto, como usuario no sólo se tiene que alertar a familiares o amigos si hay peligro, también se debe reportar a la compañía y a la policía.

Entre otras cosas, cabe destacar que a finales del 2017 DiDi realizó su proyecto piloto en México en la ciudad de Toluca. Lo que significó el primer país en que invirtió la empresa fuera de Asia. Actualmente también está disponible en Monterrey y Guadalajara, con intenciones de desbancar a Uber, empresa de transporte privado líder en México con 7 millones de usuarios.

Rastreator.mx

Mara DelgadoRastreator.mx