Aseguradoras de auto brindan descuentos a conductores que cuiden el medio ambiente

Por Gabriela Barboza 6 de junio de 2019 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Son cada vez más las compañías de seguros de auto que no sólo se preocupan por proteger a los conductores, también a la ecología, por lo que han creado bonificaciones y descuentos para aquellos usuarios que utilizan unidades híbridas o que reducen el uso del coche.

Y es que se considera que los autos son una de las principales fuentes que emiten vapores contaminantes y por esta razón, las aseguradoras están promoviendo prácticas más sustentables para reducir estas emisiones.

Una de estas empresas es GNP Seguros que reconoce a los conductores que recorran menos de 7 mil kilómetros anuales en su auto. El programa se llama “Distintivo Bajo Kilometraje”.

¿Cómo funciona el Distintivo Bajo Kilometraje de GNP?

El cliente deberá descargar la app de GNP Móvil y revisar que aparezca el apartado con el nombre del programa. Cabe señalar que el usuario debe registrarse en los primeros quince días en que inició la vigencia de su póliza.

Una vez descargada la app, el conductor debe dirigirse a la opción de “Mis Pólizas” e identificar el distintivo de bajo kilometraje, en caso de que no aparezca, es muy probable que el auto no cuente con las condiciones para que sea parte del programa.

Si el auto cumple con los requerimientos, se tendrán que hacer fotos del vehículo, el odómetro y el número de serie.

Cuando la vigencia de la póliza esté a punto de expirar, el asegurado deberá registrar en la app el kilometraje que recorrió durante todo el periodo de protección con GNP.  Si el titular recorrió 4 mil kilómetros anuales, obtendrá una bonificación del 30% de su prima neta actual para la renovación de su póliza. Si recorrió 7 mil kilómetros, podría ser de hasta el 15%.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte del Distintivo?

Este incentivo sólo es válido para unidades de uso particular que cuenten con paquetes de aseguramiento Amplios. De igual modo, se requiere que sean modelos 2010 en adelante y de procedencia nacional.

De manera adicional, GNP brinda a sus usuarios una guía del conductor ecológico para reducir el impacto ambiental con el auto. Por ejemplo, al conducir, aconseja que se eviten movimientos bruscos y marchas forzadas.También señala que es importante realizar el mantenimiento preventivo del coche, que además de ayudar a ahorrar gasolina, permite que el carro disminuya la emisión de contaminantes.

¿Qué otras opciones existen para cuidar el medio ambiente con el auto y recibir descuentos en la póliza?

Si bien son pocas las compañías que otorgan bonificaciones a los usuarios por cuidar el medio ambiente con su coche, la gran mayoría ofrecerá descuentos por un buen historial de manejo y por escasos o nulos siniestros viales, que está relacionado con el mantenimiento del auto, pues si el conductor hace la afinación de su auto en el período establecido, las fallas mecánicas serán mínimas.

Sin embargo, existen aplicaciones que mejoran la conducción del auto y que cuentan con convenios en aseguradoras u ofrecen cupones de descuento en gasolineras, lavado de autos y más servicios para el automovilista.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx