40 días podría tardar una persona en comprar un auto

 

Por Gabriela Barboza ‚Äļ 3 de marzo de 2020 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Los j√≥venes son los que tardan menos tiempo en comprar un coche
  • En algunos pa√≠ses consultan hasta 45 veces en Facebook antes de ir a la concesionaria.
  • La mayor√≠a de los consumidores utilizan redes sociales para comparar ofertas y leer opiniones

De acuerdo con una encuesta internacional realizada por la firma Insight Advantage, en el cual se estudió la duración del proceso de compra en automóvil se llegó a la conclusión que en promedio los conductores pasan 40.5 días encontrando su próximo coche. 

Asimismo, un tercio de estas personas pueden tardar hasta seis semanas en encontrarlo. Y es que seg√ļn este estudio, entre mayor sea la edad del individuo pasar√° m√°s tiempo en adquirir su veh√≠culo. Esto podr√≠a ocurrir por la experiencia que tiene las personas, pues no tomar√°n un coche sin antes conocer m√°s detalles de √©ste.

En cuanto a los clientes j√≥venes, estos tardar menos tiempo en el proceso. Pues una persona entre 18 y 24 a√Īos tardar√° alrededor de 12 d√≠as en buscar su auto.¬†

Los de 25 a 34 podría tomarles 32 días; y los de 35 a 44 podrían encontrar su coche en un promedio de 39 días. 

Otro estudio arroja datos un poco diferentes. Considerando el reporte de ‚ÄúThe New Auto Path to Purchase‚ÄĚ que recab√≥ informes de pa√≠ses de Europa como Espa√Īa, Reino Unidos, Francia, Alemania, etc. Los interesados en adquirir un auto consultan en Facebook un promedio de 45 veces; siete ocasiones en instagram y cinco veces en el sitio web de la agencia. Pero esto lo realizan un mes antes de adquirir el autom√≥vil.¬†

Y cuando deciden ir al concesionario y probar el coche, les puede tomar otras cinco semanas, ya que el interesado suele ir a diferentes lugares a hacer la prueba de manejo o comparan precios y ofertas. 

Asimismo, se podrían llevar hasta cuatro semanas, porque una vez elegido el auto se inicia el proceso del crédito del coche, si se eligió de esa manera. Y para cerrar la compra, dependiendo de la concesionaria, esto podría llevarles tres semanas más. 

Cabe resaltar que con las nuevas tecnologías, el comprador utiliza internet y redes sociales para conocer las opiniones de consumidores y expertos. Considerando este estudio, el 97% inicia la compra por vía online.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx