40 días podría tardar una persona en comprar un auto

 

Por Gabriela Barboza › 3 de marzo de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Los jóvenes son los que tardan menos tiempo en comprar un coche
  • En algunos países consultan hasta 45 veces en Facebook antes de ir a la concesionaria.
  • La mayoría de los consumidores utilizan redes sociales para comparar ofertas y leer opiniones

De acuerdo con una encuesta internacional realizada por la firma Insight Advantage, en el cual se estudió la duración del proceso de compra en automóvil se llegó a la conclusión que en promedio los conductores pasan 40.5 días encontrando su próximo coche. 

Asimismo, un tercio de estas personas pueden tardar hasta seis semanas en encontrarlo. Y es que según este estudio, entre mayor sea la edad del individuo pasará más tiempo en adquirir su vehículo. Esto podría ocurrir por la experiencia que tiene las personas, pues no tomarán un coche sin antes conocer más detalles de éste.

En cuanto a los clientes jóvenes, estos tardar menos tiempo en el proceso. Pues una persona entre 18 y 24 años tardará alrededor de 12 días en buscar su auto. 

Los de 25 a 34 podría tomarles 32 días; y los de 35 a 44 podrían encontrar su coche en un promedio de 39 días. 

Otro estudio arroja datos un poco diferentes. Considerando el reporte de “The New Auto Path to Purchase” que recabó informes de países de Europa como España, Reino Unidos, Francia, Alemania, etc. Los interesados en adquirir un auto consultan en Facebook un promedio de 45 veces; siete ocasiones en instagram y cinco veces en el sitio web de la agencia. Pero esto lo realizan un mes antes de adquirir el automóvil. 

Y cuando deciden ir al concesionario y probar el coche, les puede tomar otras cinco semanas, ya que el interesado suele ir a diferentes lugares a hacer la prueba de manejo o comparan precios y ofertas. 

Asimismo, se podrían llevar hasta cuatro semanas, porque una vez elegido el auto se inicia el proceso del crédito del coche, si se eligió de esa manera. Y para cerrar la compra, dependiendo de la concesionaria, esto podría llevarles tres semanas más. 

Cabe resaltar que con las nuevas tecnologías, el comprador utiliza internet y redes sociales para conocer las opiniones de consumidores y expertos. Considerando este estudio, el 97% inicia la compra por vía online.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx