Crece 32% la compra de autos por arrendadoras

  • Aumentan un 1.3% las compras de las arrendadoras en el primer trimestre del 2022 en comparación con el año pasado.
  • La recuperación del negocio se asocia a la fuerte actividad turística en México.
  • General Motors es el fabricante más beneficiado.

La recuperación económica ya se refleja en las arrendadoras de autos en este primer trimestre del 2022, porque aumentaron 1.3 puntos porcentuales las compras a la industria automotriz por parte de las compañías de renta de autos, en comparación con este mismo periodo del 2021. Y es que la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMVe) adquirió 15% más de autos ligeros y pesados para su flota.

La compra de unidades nuevas por parte de las empresas especializadas en arrendamiento fue de 12 mil 304 vehículos, lo que representó de enero a marzo del 2022 un crecimiento de 32%, detalló Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Lo anterior contrasta con la situación general que vive la industria automotriz, tras la reducción de 2.9% de las ventas de autos en el primer trimestre del año, cuando se vendieron 253 mil 382 unidades.

Liliana Anaya, representante de la AMAVe, destacó que la actual flota de los socios es de 263 mil 428 unidades, luego de presentar un aumento de 15% con la adquisición de unidades en el primer trimestre del año. Incluso, existe un aumento de 3% respecto al trimestre previo del 2021.

La principal razón a la que se asocia esta recuperación de las arrendadoras es a la fuerte actividad turística, incluso el negocio va en aumento a pesar de la crisis en la industria automotriz por falta de semiconductores y de inventario.

En el marco de la presentación del Reporte Comercialización de Vehículos Nuevos y Empresas Especializadas en Arrendamiento, elaborado por la AMAVe y la AMDA, Rosales reveló que “las empresas especializadas en arrendamiento representaron el 4.9% del mercado interno de vehículos ligeros en el primer trimestre del 2022, mientras que el mismo trimestre del año pasado representaron el 3.6 por ciento.

Las marcas de autos que más se favorecieron por las compras de las empresas de renta de autos fueron General Motors, con 3 mil 269 unidades, seguido por Nissan con 2 mil 974 autos; le sigue Volkswagen con mil 50; Toyota con 792 y KIA con 603 unidades.

Pero la situación de la falta de vehículos sigue siendo un problema para la industria automotriz, incluso para la AMAVe, ya que aunque haya demanda de parte de sus clientes, se preguntan hasta cuándo y hasta dónde.

H2: Rastreator compara Seguros de Auto y también oferta de arrendadoras

Rastreator no solo ayuda a comparar y encontrar el Seguro de Auto más barato y con las mejores coberturas, también cuenta con un comparador de ofertas de arrendadoras de autos para que el conductor halle el auto ideal para cuando viajes fuera de tu localidad o simplemente cuando lo necesites.

Para utilizar el buscador de autos que se pueden rentar en diferentes ciudades de la República solo se necesita entrar a Rastreator en el apartado viajes. Posteriormente, se debe dar a conocer el lugar donde se va a alquilar el auto y cuándo será la fecha del préstamo; después es posible personalizar la búsqueda de acuerdo a las necesidades personales. El objetivo de Rastreator es encontrar la oferta más económica y segura para el conductor, todo de forma sencilla y cien por ciento online.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx