Top Silver Driver, seguro para adultos mayores

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

Cobertura para adultos mayores Sura14 de septiembre de 2018

El mundo asegurador cuenta con pocas opciones para las personas de la tercera edad y en productos de auto es uno de los sectores en los que menos se enfocan.

No obstante, aseguradoras como Sura ofrecen coberturas especiales para individuos mayores de 50 años que cuentan  con opciones como protecciones  adicionales al Seguro de Auto con costo preferencial.

Coberturas generales de Top Silver Driver

El plan cuenta con protecciones encontradas en los paquetes integrales como Amplio y Amplia Plus entre las que se destacan las siguientes:

  • Daños Materiales: ampara los daños o pérdidas materiales que sufra la unidad asegurada a consecuencia de riesgos meteorológicos o colisiones.
  • Responsabilidad Civil: respalda los prejuicios provocados por el asegurado a otro conductor en su persona y vehículo.
  • Robo Total: cubre la pérdida del auto debido al hurto y los daños que se le llegarán a ocasionar si se localiza la unidad.
  • Accidentes automovilísticos al conductor: cubre en caso de siniestro vial y la muerte o pérdidas orgánicas del asegurado. Además se paga una suma asegurada que varía dependiendo la parte del cuerpo amputada. Si el conductor llegará a fallecer, se indemnizará a la familia o beneficiarios con el importe que se haya estipulado en la póliza.
  • Gastos médicos a ocupantes: asiste en pago por concepto de hospitalización, medicinas, honorarios por atención médica, rehabilitación, prótesis, gastos funerarios al conductor o cualquier ocupante.
  • Asistencia vial: apoya en servicios de auxilio en viaje, renta de auto, gastos de traslado, fallas mecánicas, entre otras asistencias.
  • Asistencia Legal: sufraga los gastos en defensa legal como pago de honorarios o fianzas debido a un siniestro vehicular.

Coberturas especiales sin costo

Sura también proporciona otras protecciones para adultos mayores que pueden apoyar de manera integral al conductor. Se destacan las siguientes:

  • Devolución de primas en caso de pérdida total: en caso de que  el auto sea declarado como desecho por Daños Materiales o Robo Total, la empresa regresará la prima neta pagada.
  • Auto Sustituto: la empresa solventará la renta de una unidad hasta por un periodo de 27 días en la situación de que la unidad haya sido robada o declarada pérdida total por Daños Materiales.
  • Extensión de Responsabilidad Civil: protege los daños provocados a un tercero si se maneja otro auto que no sea el estipulado en la póliza.
  • 0% de deducible: la empresa exime al asegurado de cobrar o descontar este importe en la indemnización por pérdida total de la unidad.

También se puede solicitar un exceso o aumento de suma asegurada en Gastos Médicos y Accidentes automovilísticos al conductor para aumentar la protección.

Coberturas opcionales

Con precios preferenciales, la persona puede contratar un servicio de agencia para unidades con hasta 10 años de antigüedad. En caso de daño accidental como pinchaduras de las ruedas, se cuenta con la opción de Seguro de Llantas para reparación y sustitución de los neumáticos.

Con Sura Protégete respalda al conductor asegurado aún cuando un tercero involucrado en el accidente vial no cuente con seguro de automóvil, siempre y cuando el daño a la unidad sea mayor al deducible. Entre más beneficios y coberturas que cuenta la compañía y que apoyarán a este segmento de edad. Es importante que al considerar contratarlo se pregunte sobre las exclusiones de dicha póliza para no tener ningún problema a la hora de utilizar el servicio de la aseguradora.