Semovi chatarriza 43 vehículos de taxis para reemplazarlos por unos eléctricos

- Se chatarrizaron 43 taxis para ser reemplazados por vehículos eléctricos y ecológicos
- Lo anterior por la iniciativa de “Sustitución de taxi 2021”, llevada a cabo por el gobierno de Claudia Sheinbaum en conjunto con la Semovi
- En los últimos tres años se han logrado incorporar mil 47 vehículos, pero se espera que poco a poco estos compongan la totalidad
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, llevó a cabo la chatarrización de 43 vehículos tipo taxi, cuya vida útil ha concluido, esto con el fin de dar paso a automotores con mejores tecnologías en favor del medio ambiente, como se planea hacer a nivel mundial.
La Directora Técnica de Órganos Colegiados de la Semovi, Lídice Rocha, detalló, durante un recorrido por la planta chatarrizadora, que durante el 2021 se logró la destrucción de 228 automóviles, dentro del programa “Sustitución de taxi 2021”, con el cuál los concesionarios podrán acceder a un bono de entre 7 mil y 100 mil pesos para poder adquirir unidades altamente eficientes o eléctricas, respectivamente, según sea su elección; para que puedan continuar con sus actividades.
Contenido de artículo
¿Cómo es el proceso de chatarrización?
- El proceso de chatarrización comienza con la revisión documental y verificación de que la unidad inscrita sea la misma que la presentada.
- Después se procede al vaciado de gasolina y aceite de los taxis, con el objetivo de evitar incidentes.
- Posteriormente se ingresa al área de chatarrizado donde son destruidos por maquinaria pesada. Cabe mencionar que los componentes metálicos después de este procedimiento podrán tener un segundo ciclo de vida.
Durante los tres años en los que ha estado el gobierno de Claudia Sheinbaum se han incorporado mil 47 taxis nuevos, gracias al programa de sustitución implementado por la Semovi, mientras que en la administración de gobierno pasada, el número fue de mil 247.
Asimismo, en las próximas semanas de enero, iniciará de nuevo el proceso de chatarrización correspondiente a 2022.