Cae en Aguascalientes la contratación de Seguros para Auto en un 8%

Por Laura Vázquez 5 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • La contratación de pólizas para automóviles disminuye un 8% en el estado de Aguascalientes
  • Entre la mayoría de los que cancelaron su póliza estaban conductores de servicios como Didi y Uber
  • Se estima que aunque la pandemia está cesando y la contratación de un Seguro de Auto sea de carácter obligatorio, la venta de los mismos no van a aumentar 

 

Aunque contratar un seguro para tu auto se ha vuelto un decreto obligatorio desde el 2019, en el estado de Aguascalientes son cada vez más los vehículos que transitan sin seguro, pues en el último año se reportó una disminución considerable en la contratación de pólizas para automóviles, la caída se calcula en aproximadamente un 8%. 

Xóchitl Padilla, integrante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), aseguró que en los últimos meses, varias de las personas que tenían asegurado su auto ya no mostraron interés en renovar su póliza, o en algunos casos incluso la cancelaron. 

Por el contrario, fueron muy pocos los propietarios de vehículos que no contaban con este tipo de cobertura, quienes optaron por contratarla. 

Entre la mayoría de los usuarios que cancelaron su servicio de seguro automotriz, destacan quienes trabajan como medios de transporte con aplicación, pertenecientes al ETR (Empresas de Redes de Transporte), como Didi y Uber, pues se registró una caída en la movilidad y necesidad de trasladarse de las personas, por ello la demanda del servicio se desplomó y como consecuencia los conductores optaron por dejar de trabajar. 

Padilla comentó que este fenómeno se registró a pesar de que los Seguros para Auto bajaron sus tarifas entre un 20% y 30%, con el fin de apoyar a la economía familiar, situando algunas de sus coberturas básicas en menos de $200 pesos mensuales, además de que la mayor parte de las empresas en el sector asegurador del estado, manejan sus promociones a meses sin intereses. 

Una de las teorías fue que la baja contratación del Seguro de Auto se dio debido a que la gente dejó de desplazarse por la contingencia mundial que generó el Covid-19, pero con la recuperación y evolución de dicha pandemia la movilidad se ha recuperado manteniéndose a la alza; esto no es sinónimo de que la contratación de seguros vuelva a subir, lo que pone en duda esta hipótesis. 

Finalmente, la integrante de la AMASFAC informó que en el último año también bajó la siniestralidad, porque, aunque ha habido muchos accidentes de auto, al haber menos autos asegurados, hay menos cobertura de este tipo de gastos y por lo mismo menos registros. 

Por eso, no importa en qué estado de la República te encuentres, en Rastreator.mx comparar entre las mejores aseguradoras del país y encontrar la póliza de auto con la cobertura que se adapte mejor a tus necesidades y a tu presupuesto. Encuentra tu Seguro de Auto con Rastreator.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx