JAC Motors y Budget Rent A Car impulsan los autos eléctricos en México

  • Budget Rent A Car en alianza con JAC Motors pretende impulsar la renta de autos eléctricos
  • Se podrá alquilar el modelo JAC E 10X en el aeropuerto de la Ciudad de México
  • El modelo E10X es el más accesible del mercado mexicano

La arrendadora Budget Rent A Car busca impulsar la renta de vehículos eléctricos de la mano de JAC Motors. La compañía especializada con más de 45 años de experiencia, será la primera en poner a disposición unidades eléctricas en México. 

En la primera etapa del proyecto, se podrá rentar el modelo JAC E 10X, que solo estará disponible en la Ciudad de México, y se arrendará a través de la página web de Budget o directamente en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“Gracias a nuestros socios estratégicos y aliados como Budget Rent-A-Car, podemos ofrecer opciones de movilidad amigables con el medio ambiente que nos ayudan a reducir la huella de carbono”, comentó Isidoro Massri, director de JAC México.

“Esta inversión se ha realizado con la marca JAC por su gran compromiso con la tecnología de movilidad sustentable y gran calidad de autos. Para los siguientes 10 años, Grupo Guepardo, empresa que representa a Budget Rent-A-Car en México, espera un crecimiento en su flota de vehículos eléctricos, incrementando su operación a nivel nacional y reforzando su presencia en las ciudades con las que ya cuenta con sucursales, para convertirse en uno de los más importantes jugadores en el mercado de renta de autos eléctricos en México”, comentó Rodrigo Mendieta, director Comercial de Grupo Guepardo.

JAC E 10X es el auto eléctrico más barato de México

Con su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, JAC es la marca que más vende autos eléctricos y en noviembre de 2021 lanzó al mercado su modelo E10X, uno de los vehículos más accesibles del mercado.

El compacto tiene un diseño urbano, Motor eléctrico con 60 hp y 111 lb-pie de torque; una batería de 30.2 kWh de fosfato de hierro y litio; 6 horas de tiempo de carga (15%-100%) y 42 minutos en carga rápida (30%-80%); con suspensión delantera McPherson / trasera de barra de torsión; y rin de aluminio de 14 pulgadas. 

En cuanto a seguridad, cuenta con bolsa de aire para conductor y pasajero, frenos con ABS y EBD, asistente de frenado (BAS), asistente de control de pendiente (HAC), anclaje para asientos infantiles ISOFIX, control de estabilidad (ESC), cámara de reversa, monitor de presión de llantas y sensores de reversa.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx