BMW presentará una pintura automotriz que cambia de color con un botón

Por Elizabeth Prado 17 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • BMW presentará nueva tecnología aplicada en la pintura de sus automóviles
  • La revelación se hará en el CES (Consumer Electronic Show) en el 2022
  • Se tienen muchas expectativas de esta nueva tecnología que ya habían explorado Chevrolet y Ford

Para 2022 se llevará a cabo de manera presencial el Consumer Electronic Show y varios fabricantes de autos están preparando lo que presentarán en el evento. En el caso de la armadora de automóviles de lujo BMW, presentará una pintura que dice cambiar de color con un solo botón.

Los representantes de la marca han dicho algunos detalles: “en exhibición (en el CES) será la primera demostración de una tecnología que cambia el color exterior de un vehículo con solo tocar un botón”.

No se han compartido más detalles de cómo funciona esta nueva tecnología para lograr el cambio de colores. Por otro lado, también faltarán analizar las consideraciones legales en algunos países, donde el color es clave de identificación de cada unidad. 

Finalmente, BMW también anunció que mostrará el modelo iX M60, su principal SUV eléctrico, por lo que podría ser que este nuevo modelo la primera vista de la tecnología que cambia de color.

Mystichrome ya se había visto en el Mustang Cobra

La tecnología de cambio de color no es nueva. Anteriormente, el fabricante FORD había presentado Mystichchrome, pintura que cambia de color verde a azul y de púrpura a negro, con pigmentos de interferencia de luz ChromaFlair de Flex Products.

Las diminutas partículas de un tamaño de 17 micrones se componían de cinco capas de película incolora, que actuaban como un prisma de colores, la luz blanca se reflejaba en la capa central y luego se dividía en las capas externas en colores visibles.

También Chevrolet mostró una pintura electroluminiscente LumiLor en su modelo Krypton Camaro. La tecnología permitiría que el automóvil se iluminara con energía.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx