Llega a México Beat, la nueva aplicación de transporte privado

Por Gabriela Barboza 30 de abril de 2019 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

 

  • Compañía que forma parte de Mercedes Benz inició operaciones a principios de febrero.
  • Ofrece recompensas exclusivas a sus conductores para que generen más ganancias.
  • Permite que los pasajeros compartan su ruta en tiempo real a sus familiares.

 

A principios de febrero se presentó la aplicación de movilidad privada para competir con otras empresas que ofrecen el mismo servicio como Uber, Didi y Cabify. La compañía perteneciente a Mercedes Benz, brinda interesantes incentivos a los conductores y pasajeros y, de esta manera, desea encabezar las preferencias de los consumidores mexicanos.

Garantías que ofrece Beat a los conductores

Cuando recién fue lanzada en México, Beat garantizaba ganancias de$30,000 pesos semanales si la persona interesada era de los primeros en registrarse en la app y posteriormente haber sido seleccionado por la plataforma para dicho beneficio conocido como Monto Promocional. Después la compañía se ponía en contacto con el conductor mediante un correo electrónico y a través de la app compartía las reglas de esta promoción.

Si bien el beneficio antes mencionado podría ya no existir, Beat ofrece recompensas libres de comisiones para que los conductores generen más ganancias. La persona interesada podrá elegir entre los siguientes programas:

  • Reto de manejo: la compañía selecciona a los conductores para este reto el cual consiste en que el interesado haga cierta cantidad de viajes en un bloque de tiempo. Cada que vez que se completa el objetivo, puede subir de nivel para obtener más ingresos.
  • Bonos por viajes: cada que el conductor lleva a un pasajero a su destino, podrá cobrar al instante.
  • Referidos: cuando el conductor invite a otras personas para que manejen en la app de Beat, podrá ganar $5,200 pesos extras por cada referido que complete 50 viajes en 14 días. Esto lo podrá lograr desde la plataforma en la opción Referidos; no hay límites para invitar a más individuos.

Para cualquier duda, el conductor podrá contar con soporte las 24 horas, los 365 días del año.

Beneficios para pasajero Beat

La persona que utilice esta aplicación podrá conocer antes de subir a la unidad, el modelo de auto y el conductor que arribará para llevarlo a su destino, de igual modo, en su menú hay una opción de soporte que asiste ante cualquier duda del servicio.

Asimismo, el precio por viaje es de los más económicos y periódicamente Beat lanza promociones y descuentos para pagar menos. Las formas de pago son mediante tarjeta de débito, crédito y PayPal.

Para usar la app sólo se necesita descargarla, añadir el modo de liquidación del viaje e ingresar la dirección de destino; la plataforma puede conocer la ubicación del usuario si éste activa el GPS.

Como medida de seguridad, Beat permite compartir el viaje con familiares del pasajero brindando un link que se comparte y muestra la ruta del usuario en tiempo real. Además, todos los conductores pasan por un filtro de seguridad en el cual se verifica sus antecedentes penales, identidad y el estado de su licencia de manejo.

En caso de cancelar el viaje, no se le cobrará algún monto extra, pero tiene un límite de cancelación.

En promociones, si el pasajero refiere a otras personas para que utilicen la app, podrá ganar $150 pesos para un viaje y sus invitados también contarán con este incentivo.

Actualmente opera en todas las alcaldías de la Ciudad de México y en los siguientes municipios del Estado de México:

Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Acolman, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Chiautla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, La Paz, Nicolás Romero, Tecámac, Texcoco, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad, Isidro Fabela, Jaltenco, Jilotzingo, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Papalotla, Teoloyucan, Tepetlaoxtoc, Tepotzotlán, Tezoyuca, Tonanitla, Axapusco, Huehuetoca, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tequixquiac, Villa del Carbón, Zumpango.

Se espera que pronto llegue a otros sitios como Guadalajara y Monterrey. En otros países brinda su servicio en Atenas, Grecia; Lima, Perú; Santiago de Chile. Además en ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín y Cali.

Con promociones en ingresos extras para conductores y descuentos a pasajeros, Beat intenta ser una opción diferente y atractiva frente a sus competidores.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx