BBVA México y Odetta ofrecen crédito totalmente en línea

Por Andrea Aguilar 30 de marzo de 2022 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • BBVA México firmó una alianza con Odetta para lanzar un crédito en línea.
  • Se esperan más de 20 mil solicitudes de crédito para compra-venta de autos en lo que resta del año.
  • Esta alianza se dió debido a la sobredemanda de autos seminuevos por falta de vehículos nuevos.

BBVA México, en alianza con Odetta, empresa que funge como interventora en la compra-venta de autos seminuevos, ofrecerá una oferta de crédito totalmente en línea; esto debido a la sobredemanda inesperada de autos seminuevos impulsada por la escasez de vehículos nuevos. Gracias a esta alianza, ambas empresas ofrecerán una experiencia más amigable y segura para quienes deseen comprar o vender un auto.

De acuerdo con el director de Banca Automotriz de BBVA México, Victor Rojas, esto permitirá acercar a las personas, sean o no clientes del banco, a un financiamiento para la compra de un auto usado de manera ágil, fácil, y completamente digital, garantizando un proceso seguro y sin irregularidades.

El mercado de autos seminuevos está presentando una sobredemanda inesperada impulsada por la escasez de vehículos nuevos debido a la falta de chips y se estima que por cada auto nuevo vendido, se comercialicen seis seminuevos”, afirmó Rojas. 

En 2021, BBVA México financió el 23.8% del total de los autos seminuevos vendidos a través de un financiamiento en México, por lo que se espera un crecimiento del 25% para este 2022.

Por otro lado, Daniel Esponda, director general de Odetta, mencionó que fueron los primeros en lograr créditos en transacción de autos usados entre particulares desde enero del 2021. 

Ahora, la alianza que establecemos con BBVA México representa un salto importante en el acceso a este servicio, para quienes tienen interés en comprar un auto usado certificado. Abrir los créditos a más personas, sobre todo por el momento complejo que hoy pasa el sector”, finalizó Esponda.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado