Los autos que más se aseguran en CDMX

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos.

¿Qué modelos de auto se aseguran más en CDMX¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Los vehículos que más adquieren los automovilistas capitalinos son de la marca Nissan y en consecuencia, al haber más en circulación son de los más hurtados en la entidad, por lo que los conductores tienen que asegurar contra Robo Total a estos modelos.

Actualmente el parque vehicular del país asciende a 45 millones 476 mil 133 vehículos registrados de los cuales el 35% se concentra tan sólo en la Ciudad de México y Estado de México. Por lo que se puede deducir que en proporción en estas entidades se encuentra la mayoría de automotores asegurados.

Cabe señalar que debido a estas cifras las posibilidades de sufrir un percance automotriz también van en ascenso, por ejemplo, tan sólo en el 2017 hubo en la capital del país 12,321 accidentes de tránsito, es decir 872 más siniestros que el año anterior.

Y además Ciudad de México y Ecatepec de Morelos en el Estado de México, son dos de las localidades donde más robos a vehículos suceden. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en la capital el delito a automotores aumentó en 22%, lo que se traduce en 10 mil 497 vehículos asegurados robados.

Sin embargo, a pesar de que en Ciudad de México el seguro de auto es obligatorio, tan sólo la mitad de los vehículos emplacados en la capital cuentan con algún tipo de póliza. Por lo que es imperante que la concientización de contar con un seguro vehicular se vuelva un hábito entre los conductores capitalinos.

¿Cuáles son los modelos más asegurados?

Como se ha mencionado, los automóviles de la marca Nissan son los que más circulan en Ciudad de México, por la accesibilidad de sus precios y su económico mantenimiento. Sin embargo, debido a ello son los que están más expuestos a un robo o a una colisión con otro vehículo, por lo que también son los más asegurados en la Ciudad de México y estos son:

  1. Nissan Tsuru. Es uno de los favoritos por los automovilistas mexicanos, por sus refacciones económicas y fáciles de encontrar, sin embargo, es el modelo más hurtado en el país y uno de los que menos sistemas de frenado y seguridad poseen. Por lo que contar con un seguro vehicular es primordial para los que cuentan con este modelo.
  2. Nissan Versa. Fue el auto más vendido en el país en 2017 de la armadora japonesa, por ello al ser uno de los más comercializados en territorio mexicano, es uno de los más asegurados.
  3. Nissan Sentra. Está dentro de los diez más siniestrados en la capital, tan sólo en el primer trimestre de 2018 tuvo 2,238 unidades robadas, es decir 10.8% del total de los automóviles sustraídos eran de este modelo.
  4. Aveo General Motors. Este es uno de los automóviles más económicos en cuanto a mantenimiento se refiere, por lo que hay muchas unidades de éstas en circulación y por lo tanto en proporción de los que más pólizas adquieren.
  5. NP 300 Nissan. Esta Pick-Up es la más comercializada y una de las que encabezan la lista de robos con 5,183 casos. Por ello, los dueños de esta camioneta deben contar con un seguro contra Robo Total que los proteja de este percance.

Seguro de auto obligatorio en la Ciudad de México

La capital del país es una de las 15 entidades donde por ley es necesario contar con una cobertura que ampare daños a terceros en sus bienes y personas, por lo que no contar con este requisito puede costarles a los automovilistas una multa que podría ser de hasta dos mil pesos. Por ello, para que no estén desprevenidos, los conductores de la CDMX podrán encontrar en un sólo lugar las mejores coberturas y precios con las compañías líderes del sector.

En tan sólo un par de minutos, el usuario interesado puede introducir sus datos en el sencillo formulario de Rastreator, que considera de manera real y objetiva todos los factores que influyen en la prima del seguro. Por lo que, con seguridad el precio que muestre el cotizador será el monto que el conductor pagará sin comisiones extras, porque estará contratando directamente con la compañía de seguros de su elección. Es simple, gratis, rápido y seguro.