Autos que no circulan 8 de junio por contingencia ambiental

- No circulan autos particulares con holograma de verificación 2, con holograma 1. Tampoco holograma 0 y 00 con terminación de la placa 3 y 4, engomado rojo.
- El próximo informe sobre la contingencia será este miércoles a las 10:00 horas.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este martes a las 20:00 horas que el miércoles 8 de junio se activaría la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por ozono, debido a las altas temperaturas y a que se detectó una concentración de 156 partes por billón de ozono en la estación de monitoreo en Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo a la dependencia, el próximo informe se dará a conocer este mismo miércoles a las 10:00 horas, ya que para el día de hoy se esperan condiciones de estabilidad moderada hasta las primeras horas de la tarde, por lo que se espera tener mala calidad del aire por ozono durante la tarde.
Ante este panorama, este miércoles se activó el Doble Hoy no Circula en la Ciudad de México y el Estado de México de las 05:00 a las 22:00 horas y afectará a:
- Los autos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Los coches de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7, y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
- Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
Por otra parte, la CAMe señaló que se activa una restricción a la circulación de 50 por ciento para las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
Los vehículos de carga también tienen restricciones, ya que no pueden circular de 6:00 a las 10:00 horas del miércoles 8 de junio. La excepción son aquellas unidades del Programa de Autorregulación de la CDMX o Estado de México.
A esto se suman los taxis con holograma de verificación 1 o 2 que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los puntos 1 y 2. A estos se les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
La CAMe también invitó a la población a cuidar de su salud siguiendo medidas como: evitar realizar actividad física en el exterior a las 13:00 y las 19:00 horas; no fumar, evitar actividades al aire libre, además de mantenerse informados sobre la calidad del aire en el sitio web oficial.