¿Cuáles son los autos que más gastan gasolina?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

22 de agosto de 2018

Con los constantes aumentos del precio de la gasolina el rendimiento del combustible en un automóvil se ha convertido en un factor que determina su adquisición. Tan sólo en el sexenio de Enrique Peña Nieto comparado con el de Felipe Calderón Hinojosa el combustible aumentó casi un 50%. Al inicio del gobierno del presidente actual la marca Magna costaba en promedio $ 9.82 pesos y en su racha final se encuentra en $ 17.54 pesos según datos de la Comisión Reguladora de Energía.

Por otro lado, se tiene estimado que al año un mexicano paga en promedio de 10 mil a 27 mil pesos de gasolina al año (dependiendo del tamaño de la carrocería del vehículo), lo que llega a representar, por ejemplo, para las personas que se dedican al transporte de pasajeros privado más de la mitad de sus ingresos mensuales.

Es por ello que cada vez los usuarios están más interesados en conocer sobre los tipos de autos que generan más inversión en combustible, para resguardar las finanzas personales ya que los recientes gasolinazos han impactado fuertemente la economía familiar.

Ante este panorama el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático analizó los 26 autos más vendidos del país para saber cuáles son los que más gastan gasolina y cuáles son los autos más rendidores. Los menos ahorradores de carburante resultaron ser:

Chevrolet Aveo

En uno de los carros más vendidos en México por ser económico su valor comercial, sin embargo, en este auto aplica el dicho “lo barato sale caro” pues es de los que más gasta gasolina. Tiene un motor de 1.6 litros con potencia de 106 caballos de fuerza, y con base en el último informe del sitio de ecovehículos, el modelo más reciente tiene un rendimiento en ciudad de 17 km/l lo que equivale a un gasto estimado anual de combustible de $15, 400 pesos.

Honda Civic

Uno de los coches más populares entre los mexicanos. Su motor es de 2.4 litros y posee una potencia de 202 caballos de fuerza; en cuanto a su consumo es aún mayor que el Aveo, pues el desembolso que tiene que hacer el usuario anualmente es aproximadamente de $ 21, 800 pesos, si se toma en cuenta su rendimiento en ciudad de 12.30 km/l.

Chevrolte Cruze

Un auto que integra tecnología para proporcionar mayor velocidad de respuesta a sus usuarios, pero a pesar de que una de sus promesas de venta es el ahorro de combustible, gracias a su transmisión automática la cual apaga el motor automáticamente cuando el vehículo se detiene por completo, la realidad es que con base en los datos oficiales, el modelo 2018 realiza un gasto estimado de carburante equivalente a $ 17, 900 pesos al año, aproximadamente en condiciones de ciudad 14.97 km/l.

Ford Fusion

Es un auto que ofrece varias bondades como tecnología desarrollada para asistir en maniobras de emergencia y una dirección precisa y ágil, sin embargo, se perfila como uno de los coches que encabezan la lista negra de mayor consumo de carburante. Con base en los análisis, la versión actual del 2018 posee un rendimiento en ciudad de 11.67 Km/l y en carretera de 18.68 km/l, lo que implica para los propietarios invertir anualmente $23,000 pesos aproximadamente.

Honda Fit

Este vehículo de transmisión manual en sus versiones Cool y Fun ofrece un rendimiento aproximado en caminos citadinos de 14.20 km/l y en carretera 20.40 km/l. En términos monetarios es un desembolso anual de $ 18,900 monedas mexicanas al año. No obstante, a pesar de gastar mucha energía ofrece bondades a los automovilistas como plazas espaciosas y flexibles que permiten adaptarse al gusto del usuario para brindar mayor confortabilidad.

Sin embargo, aunque los automovilistas posean este tipo de automóviles siempre existe la posibilidad de ahorrar combustible siguiendo consejos como revisar que los neumáticos tengan la presión necesaria, evitar acelerar en múltiples ocasiones, no bajar las ventanas del coche mientras está el aire acondicionado y verificar los filtros de aire y combustible del coche con cierta frecuencia.