Top de los autos más amigables con el medio ambiente del 2021

  • El ranking lo encabezan Toyota Prius y Nissan Leaf
  • El año 2021 tuvo muchos debuts de autos con pocas o nada de emisiones que afectan el ambiente
  • La mayoría de los fabricantes de autos planean cambiar su producción a eléctricos

El 2021 trajo excelentes modelos de autos que son capaces de cuidar del medio ambiente, entre éstos, destacan sin duda los vehículos eléctricos. 

En la actualidad la producción de este tipo de unidades va en aumento y es un hecho que los principales fabricantes de autos de combustión están comprometidos en convertir la mayoría de su producción o su totalidad en autos ecológicos para el 2040.

En este contexto, desde ahora será importante que los conductores conozcan la oferta de autos eléctricos y cuáles son los mejores modelos que se producen cada año. 

Pero como es bien sabido, la mayoría de la población de México no tiene el poder adquisitivo para comprar un auto eléctrico, aunque sí es posible conseguir un auto ecológico de la mejor calidad tomando el cuenta el siguiente ranking que considera modelos eléctricos, híbridos y convencionales de bajas emisiones:

1. Toyota Prius

De acuerdo con el sitio de estadísticas Statista, este modelo emitió un 45% menos de CO2 que un auto tradicional al paso de 5 años, además, es un modelo que tiene un sistema HSD que permite que el auto se recargue solo. La carga automática es posible gracias a que el auto recupera energía automáticamente de cada frenado o desaceleración. 

2. Nissan Leaf

Se trata de un auto totalmente eléctrico, que no produce ningún tipo de gas que contribuye al efecto invernadero. Este vehículo cuenta con una batería de iones de litio-ion que provee toda la energía necesaria al motor del vehículo para brindarle una autonomía de 124 millas. Además, más del 90% está fabricado con materiales reciclados provenientes de electrodomésticos, así como telas recicladas y tela bio PET.

3. BMW i3S

Es uno de los autos eléctricos que mejor se adaptan a las necesidades de la ciudad y fue creado con sostenibilidad en todas sus fases, desde el desarrollo hasta su producción. Además, éste modelo goza de alta popularidad porque es el primer auto comercial totalmente eléctrico que se conoció.

4. Hyundai Ioniq

Este modelo se comercializa en tres tipos de propulsión, esto quiere decir que existe la posibilidad de conseguir alguno híbrido, híbrido-enchufable y eléctrico. El primero, se refiere a que combina dos tipos de propulsión, con gasolina y a partir de energía que almacena cada que frena; el segundo, combina un motor diésel con una batería eléctrica que se recarga y es de alta eficiencia. El tercero es un auto 100% eléctrico con batería de alta capacidad.

De acuerdo con sus creadores, su nombre proviene de la unión de dos palabras. “ion” (Ion) y “unique” (único).

5. KIA Soul electric

Es un auto eléctrico que promete una autonomía de 483 kilómetros con un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza y 291 libras-pie de torque, controlado por una transmisión automática de una velocidad. El paquete de baterías es de 64 kWh.

Seguro de Auto Obligatorio para vehículos ecológicos

Los autos de cero emisiones en México es obligatorio asegurarlos, ya que de lo contrario, los propietarios serán multados por las autoridades. Estos vehículos pueden ser protegidos con una póliza de auto convencional Amplía o con una póliza especial de auto eléctrico, que incluye coberturas como Remolque hasta el punto de carga, Daños en la torre de carga, Auto sustituto ecológico, reparación de la batería, entre otras.

Y aunque un seguro para auto eléctrico suele tener un costo más elevado que el de un auto convencional debido a sus características como sistemas y piezas más tecnológicas. Pero es posible encontrar un seguro de precio económico si las personas buscan y comparan su póliza de auto con ayuda de Rastreator, un sitio web que compara las coberturas de auto de más 10 compañías de prestigio con el objetivo de que el usuario halle el más económico y con las mejores coberturas.

El comparador online también ayuda a contactar a sus usuarios con las aseguradoras de su interés para contratar, ya sea vía online o por teléfono, y el servicio es gratuito. Por lo que, si una persona decide contratar el seguro que encontró con ayuda de Rastreator, no pagará comisiones adicionales, tampoco pagará por realizar solo la comparativa.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx