Autos familiares ideales para viajar con niños

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

Autos familiares ideales para viajar con niños23 de enero de 2018

Cuando se piensa en hacer crecer la familia, se consideran muchos factores. Entre ellos el vehículo en el que se va a transportar todos los miembros junto con la pañalera, la carriola y la silla de seguridad. Pero el espacio no sólo es uno de los factores determinantes a la hora de cambiar el auto, la seguridad y el confort son igual de importantes.

Cada vez más los fabricantes automotrices implementan medidas de seguridad e incorporan tecnología que se adecue a las necesidades de la familia. Como pueden ser sistemas de vigilancia en la parte trasera, asientos traseros más seguros, bolsas de aire en lugares estratégicos y frenos de más reacción; además de cajuelas más espaciosas y cómodas.

Los siete vehículos mejor posicionados

Lo más importante para escoger un auto familiar es que se ajuste a las necesidades de la familia en tanto espacio, comodidad, precio y por supuesto seguridad. En el conteo de los vehículos familiares podemos encontrar desde SUVs hasta sedanes de alta gama.

Cada año el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) lleva a cabo estudios de seguridad y desempeño de casi todos los autos en el mercado latinoamericano.

Asimismo Kelley Blue Book es la calificadora estadounidense que se dedica a evaluar la eficiencia, precio y la ejecución de la industria automotriz. Ambas organizaciones coinciden en algunos modelos como los mejores para uso familiar. A continuación presentamos los siete principales:

  1. Honda CR-V
  2. Honda Accord
  3. Toyota Sienna
  4. Ford Fusion
  5. Chevolet Taverse
  6. Seat León ST
  7. Volswagen Passat

Los vehículos de la marca japonesa Honda son reconocidos por su sistema de estabilidad y bolsas de aire para todos los pasajeros. Además el tamaño y espacio en la parte trasera y cajuela son ideales para viajar con niños.

La SUV Sienna de Toyota es ideal para los trayectos largos por carretera, ya que incorpora un método de seguridad de alta reacción ante una colisión. También cuenta con asientos abatibles en la parte de atrás para mayor espacio en el maletero y enfriamiento interno que integra un filtro antibacterial.

El auto Ford Fusion está equipado con ocho bolsas de aire, lo que garantiza la seguridad de los pequeños a bordo. Además de los sistemas de seguridad posee con un dispositivo de control de velocidad que hace eficiente la comunicación entre el auto y el motor. El plus de este modelo es su teatro de entretenimiento interno, lo cual posibilita mejor manejo de dispositivos y diversión.

La camioneta Taverse de Chevrolet se caracteriza por un sofisticado centro de entretenimiento, además de tener tres líneas de asientos y un maletero amplio. Lo cual la hace una excelente opción para familias numerosas.

El sedán compacto León ST de la marca española Seat es uno de los más amplios en su gama. El equipamiento interno es de alta calidad para que no haya más preocupaciones que el viaje. La seguridad del vehículo también es de los mejores en su clasificación.

El ato mediano Passat de Volkswagen tiene un amplio asiento en la parte de atrás, computadora de viaje, control de mando, seis bolsas de aire y cámara de visión trasera. Lo cual lo hace un vehículo versátil por su diseño elegante y adecuado para viajar con niños.