Congreso de Hidalgo se queda sin Seguro de Auto

  • La adjudicación para contratar un Seguro de Auto fue declarada desierta, a pesar de que había caducado el pasado 5 de febrero.
  • De acuerdo con el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Legislativo, acordó un convenio con tres empresas de seguros: Quálitas, Seguros Banorte y Seguros Inbursa.
  • De acuerdo con la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos y Servicios del Sector Público de Hidalgo, se tendrá que invitar a tres aseguradoras más debido a la licitación declarada desierta.

 

La adjudicación de los Seguros de Cobertura Amplia para más de 30 automóviles utilizados por legisladores, diputados y trabajadores del Congreso de Hidalgo fue declarada desierta pese a su finalización el pasado 5 de febrero con respecto a un periodo de 12 meses. Durante ese año, el Congreso contrató el seguro para más de 30 vehículos por los cuales se pagó mensualmente un aproximado de 173 mil pesos.

Según el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Legislativo, dentro del proceso se acordó con tres empresas, Quálitas, Seguros Banorte y Seguros Inbursa. Sin embargo, no se dió a conocer el monto de la propuesta para asegurar los autos que utiliza el personal del Congreso. 

Quálitas fue la aseguradora ganadora en el 2021 para cubrir gastos de daños, pérdidas o robos, gastos médicos en caso de accidentes, responsabilidad civil y pago de gastos funerarios a vehículos del Congreso de Hidalgo.

Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx