Los autos con mayores defectos de fábrica

Por Gabriela Barboza 25 de septiembre de 2019 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

 

  • Una investigación de Consumer Reports expusó fallas de modelos de gama alta
  • Tesla, Cadillac, Jaguar se encuentran en la lista
  • La mayoría de estos desperfectos se localizan en la transmisión 

Para sorpresa de algunos especialistas, la lista de los coches con mayores defectos de fabricación se lo llevaron, en su mayoría, automóviles considerados de alta gama tales como Tesla, Chevrolet y Cadillac. Esto acorde con el estudio de Consumer Reports, que cada cierto periodo de tiempo lanza una investigación sobre este tema. 

De acuerdo a la lista, Volkswagen Atlas (en México conocida como Teramont) es una SUV que presentó problemas en la suspensión, motor y dirección.

Del mismo modo el informe señala que Cadillac CTS presenta fallas en climatización, transmisión y motor, pero solo en su versión V6 y cuatro cilindros. Otro modelo de la misma marca con evaluaciones reprobatorias en cuanto en la transmisión es Escalade, un fallo considerado por expertos casi imperdonable, se espera que este tipo de avería pueda solucionarse en las siguientes versiones.

Lo mismo ocurre con el modelo CTS, también de la marca Cadillac, pues tiene desperfectos en la transmisión, pero además en la electrónica y climatización. Al posicionar tres modelos en el ranking de Consumer Report, Cadillac tendrá que mejorar sus vehículos en posteriores generaciones. 

En la lista también se encuentra un modelo de la marca coreana, Kia Cadenza, un sedán de lujo cuyo problema principal es su sistema de refrigeración que causa emisión de gases contaminantes. El vehículo aún no se encuentra en el país, pero se espera que pronto circule en suelos mexicanos ya arreglado ese problema. 

Por su parte, Alfa Romeo Giulia, un auto de lujo, no garantiza una buena calidad en su electrónica ni en su motor de cuatro cilindros y 280 CV; de acuerdo al reporte, la versión Veloce también manifiesta las mismas deficiencias en esas piezas. 

Chevrolet Silverado 2500 HD mostró graves desperfectos en las emisiones del motor, además de problemas en el tren automotriz y suspensión. Este modelo es de los más vendidos en Estados Unidos, y es fabricado también en México.

A pesar de su tecnología avanzada, Tesla se encuentra en esta lista con el Model X, y es que Consumer Report localizó defectos en su carrocería, pintura y electrónica a bordo. 

La SUV Buick Enclave, una de las mejores apuestas de la marca premium de Estados Unidos, mostró fallas en la transmisión automática de nueve velocidades así como en su tren de potencia. 

Finalmente Jaguar F- Pace, una SUV deportiva, cuenta con ciertas deficiencias en su sistema de propulsión y transmisión pues presenta ruidos y fugas, fallas que según expertos no deberían de ser comunes en modelos de gama alta como éste. 

Acerca de Consumer Reports

Es una revista estadounidenses de la Unión de Consumidores que se dedica a realizar pruebas de productos para varias categorías tales como accesorios, bebés, autos, electrónicas, salud, dinero, hogar, entre otros. 

Se caracteriza porque buscan transparencia en el mercado realizando una investigación periodística, abogando por la defensa de los consumidores, entre otras actividades con varias organizaciones. 

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx