Auto CLUPP, la app que recompensa a los buenos conductores

Por Elizabeth Prado 30 de julio de 2019 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar en accidentes viales y el tercero en la región de Latinoamérica. Cada año, cerca de 1,3 millones de personas pierden la vida por percances automovilísticos y entre 20 y 50 millones tienen una discapacidad por traumatismos debido a siniestros viales, según la Organización Mundial de la Salud.

 

Esto ha hecho que los accidentes se vuelvan un problema de salud pública que requiere de  acciones conjuntas con la iniciativa privada y gobiernos para fortalecer la cultura vial entre los mexicanos. Es por ello que hoy en día hay muchas herramientas digitales que ayudan a los conductores a medir sus hábitos de manejo y además obtener beneficios por ello. Una de ellas es Auto Clupp, una aplicación móvil que permite a los automovilistas medir velocidad, el frenado y acelerado, así como monitorear el uso de dispositivos mientras se maneja.

Clupp es una startup fundada en Ciudad de México con el objetivo de contribuir construir y fortalecer la cultura vial de los automovilistas por medio de un sistema de recompensas.

La apuesta vial de CLUPP a través del teléfono

La app está disponible en Google Play y App Store, hasta el momento ha sumado a más de 1000 usuarios y ha entregado más de 150 recompensas entre las que se destacan boletos de cine y descuentos en tiendas y restaurantes.

CLUPP también ofrece hasta 40% de descuento en el seguro de auto por buen historial de manejo. En su sitio oficial, afirma que tiene alianzas con HDI Seguros, Wibe y Seguros Banorte.

¿Cómo funciona Auto CLUPP?

La aplicación mide el tiempo que pasa el celular desbloqueado mientras se está al frente del volante, por lo que entre más tiempo esté inactivo el teléfono hasta llegar al destino, la calificación aumenta.

Además, cuenta con distintivos que se van desbloqueando conforme la calificación del conductor aumenta. Como plus, tiene una insignia Premium,  que permite a los usuarios tener acceso a recompensas exclusivas. Esto se puede lograr con un buen historial o haciendo al menos 15 viajes y mantenerse activo en al menos 3 viajes durante los últimos 7 días.

El sistema de puntos se mide de acuerdo a los viajes que complete el conductor así como los km recorridos. De acuerdo con su cofundadora Marisol Sánchez Navarrete, tienen alianzas con más de 70 marcas en el plan de recompensas, entre las que destacan:

  • La app promete vales de gasolina a sus usuarios.
  • Tiene descuentos y beneficios en comercios de entretenimiento, cortes de cabello, masajes, etc.
  • Lavado de auto. Ofrece servicios gratis de auto lavado y descuentos en algunos comercios.
  • Talleres mecánicos. También cuenta con una amplia red de talleres certificados que ofrecen descuentos.
  • Promete hasta una hora de estacionamiento gratis en los aparcamientos registrados.

Al bajar la aplicación se inicia con un puntaje de 10 que se puede ir incrementando conforme el automovilista use su vehículo. El sistema está vinculado a Waze para hacer uso del GPS y llegar al destino, en esta modalidad se tiene tres opciones de conducción:

  • Conducir a Casa.
  • Conducir a la oficina.
  • Conducir a cualquier otro destino.

O si el usuario lo prefiere, sin hacer uso de GPS, puede solo indicar la opción Conducir.

Seguro de Auto CLUPP

Una de las apuestas de Clupp es evitar los accidentes viales, por lo que motiva a sus usuarios a contar con seguro de auto vigente. Por ello, los automovilistas que cuenten con un buen historial de conducción pueden ser recompensados en las aseguradoras.

La app tiene una opción de ver los seguros para auto particular, que dirige al sitio de Wibe y para carro UBER, ya que tiene alianza con Protect U de AXA.

Además cuenta con la opción “Emergencia” en caso de siniestro, en el que se ponen en contacto con la aseguradora  que se tenga el seguro de auto. Para poder acceder a este beneficio se tienen que registrar los datos del vehículo como marca, modelo, versión, año, placas y si está asegurado, con qué compañía, el número de póliza y la vigencia.

Por ello, es conveniente saber que antes de tomar el auto se verifique que se cuente con la póliza automotriz vigente y en caso de no tenerla en regla, se comparen las opciones del mercado y se tome ayuda también de las herramientas de comparación en línea como Rastreator, que de igual manera cuenta con alianzas con las mejores aseguradoras del país como Wibe, HDI Seguros, GNP, Quálitas, General de Seguros, El Aguila y ABA de Chubb, mismas que ofrecen un ahorro hasta del 40% en la prima anual.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx