Aumentó la producción de autos japoneses en 2021

  • Durante octubre y noviembre de 2021, aumentó la producción de vehículos japoneses
  • Sector automotriz de Japón logró un aumento del 43.1% en ventas
  • La tendencia de escasez de semiconductores podría revertirse este 2022 

Desde 2020 la industria automotriz se enfrentó a la escasez de semiconductores, lo que afectó la producción de vehículos en todo el mundo. Sin embargo, a finales del año pasado, parece que la tendencia se está revirtiendo.

Tal es el caso de las armadoras japonesas, quienes experimentaron un aumento masivo en la producción del 43.1% en noviembre en comparación con el mes anterior. Con el aumento de noviembre de Japón, se observó que fue 7.2% más alto de lo que se pronosticó, meses antes y se anticipa una recuperación en el 2022. La pandemia podría arruinar esta recuperación, pero las señales de salida de la tercera economía más grande del mundo aún lucen bien. 

Afectaciones por la escasez de suministros llevan a automotrices a fabricarlos

La disminución en la venta de automóviles ha afectado a todo el sector automotriz, por lo que algunas empresas están haciendo esfuerzos por mantener su producción. Por ejemplo, Toyota está aceptando piezas imperfectas para sus vehículos en un esfuerzo por mantener la producción en marcha. El fabricante de automóviles también cerrará cinco plantas en Japón a partir de enero debido a varias escaseces, por lo que, si bien este aumento es grande, no es como si todo hubiera vuelto a la normalidad. 

Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles como Hyundai, Ford y General Motors han considerado hacer sus propios chips, por lo que es probable que el regreso a la normalidad en el sector aún tome más tiempo de lo que todos quieren.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx