Aston Martin se electrifica para 2026
- Aston Martin dejará de producir motores de gasolina
- Seguirá ofreciendo modelos híbridos y eléctricos
- El anuncio se hizo en vísperas de la presentación de la lujosa SUV DBX 707
La marca de autos de lujo, Aston Martin, despedirá a los motores de combustión para el año 2026 y solo fabricará autos eléctricos e híbridos. En un reportaje del Financial Times, se reveló que la marca pretende eliminar poco a poco los motores de gasolina. Aunque el presidente de la marca, Lawrence Stroll, destacó que seguirán ofreciendo modelos híbridos mientras haya demanda de los mismos.
“Para 2025 o 2026, aunque tendremos todos los modelos electrificados, motor delantero, motor central, SUV, seguiremos ofreciendo a la venta, siempre que haya demanda de clientes, versiones híbridas”, destacó Stroll al medio Financial Times.
Aston Martin solo dejará de fabricar los motores 100% de combustión, pero los amantes de los modelos de James Bond, podrán elegir la versión híbrida.
Contenido de artículo
Aston Martin presenta la lujosa SUV DBX707
La firma británica presentó su SUV DBX707, la cual promete ser la más rápida del mundo, con un motor V8 turboalimentado de 4.0 litros.
La SUV DBX707 será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos, gracias a su potencia de 700 CV, que lo ponen encima de sus rivales como Lamborghini Urus (640 CV) o el Bentley Bentayga Speed (635 CV) y a poco de alcanzar al rey de la velocidad en los SUV, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk (717 CV).
Finalmente, Aston Martin espera comenzar a producir su SUV durante el primer trimestre de 2022, pues tiene planeado entregar las primeras unidades a partir del segundo trimestre.