Google lanza actualizaciones para Android Auto y así poder controlar el vehículo desde el smartphone

Por Laura Vázquez 2 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Google actualiza Android Auto y le incluye una llave digital para abrir el auto, así como un encendido automático que se activa con solo conectar el celular
  • Todo esto es posible gracias a la tecnología UWB (‘Ultra-wideband’) o banda ultra ancha, que es mucho más precisa que el bluetooth
  • Estas funciones están integradas a Google Pixel 6, con propósito de expansión  a todos los dispositivos de Android/ Google que cuenten con UWB

 

Google, empresa mundialmente conocida, ha aprovechado las fiestas navideñas para lanzar un buen puñado de novedades para Android Auto, siendo una llave digital en el teléfono, para poder abrir el coche, así como mejoras a nivel interfaz y más. Aunque por el momento solo está disponible para dispositivos con soporte de banda ultra ancha o UWB (por sus siglas en inglés). 

Fabricantes como Samsung implementaron Samsung Pass, la llave digital, una actualización que permite abrir el vehículo con solo acercar el teléfono, sin la necesidad de utilizar la llave física; esto es posible gracias a la tecnología de UWB, que es más precisa que la de Bluetooth. 

A partir del 2021, esta función quedó integrada y disponible a nivel sistema para Google Pixel 6, con una intención de expansión al resto de los dispositivos avanzados que cuenten con banda ultra ancha. 

Por el momento, Google no ha detallado el funcionamiento de la misma, pero ha dado a entender que ni siquiera será necesario abrir la app, el simple hecho de acercar el teléfono será suficiente, será igual al método de pago contactless.

Otra actualización que ha hecho Android Auto es el encendido del coche, a partir de ahora, solo bastará con conectar el smartphone al auto para que este se encienda de forma automática. 

Del mismo modo, Google Assistant se actualiza para permitir responder mensajes mientras se está al volante, esto sin entrar en distracciones, únicamente mediante botones con respuestas predeterminadas. Pero siempre es recomendable abstenerse de cualquier tipo de inatención en el camino, esto con el fin de prevenir accidentes.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx