Android Auto prepara su nueva interfaz

  • Google está probando su nueva interfaz, CoolWalk, para que sea más sencillo utilizarla al volante.
  • Dicha actualización tendrá una pantalla dividida en tarjetas para que haya menos distracciones a la hora de manejar.
  • La nueva interfaz llega con mayor acceso a más aplicaciones del teléfono sin la necesidad de utilizarlo mientras se conduce.

Google creó Android Auto, una aplicación para el auto, con el objetivo de permitir hacer uso del teléfono mientras se conduce sin tener distracciones y minimizar los accidentes. Esta interfaz, junto con su competencia CarPlay, de Apple, es de las más populares y utilizadas a nivel global. Ahora, Google se encuentra trabajando para mejorar sus servicios  y hacer sus actualizaciones más amigables, accesibles y prácticas para los usuarios y se llamará CoolWalk.

Rediseño de Android Auto

La nueva versión de CoolWalk tiene una pantalla dividida en tarjetas, similar a la de CarPlay, su competencia. Esta pantalla dividida ayuda a tener múltiples aplicaciones abiertas sin tocar el celular y evita las distracciones al manejar.

En la vieja versión, el mapa se veía en pantalla completa con una barra de tareas en la parte inferior que decía que música se está reproduciendo o si hay llamadas entrantes. En la nueva versión, la barra de tareas fue eliminada y ahora se abre una sección conocida como “el cajón de aplicaciones” en donde ahora hay una mayor accesibilidad a las aplicaciones del celular.

También se aprecia que el nuevo apartado de notificaciones muestra la hora, la cobertura telefónica y su señal, la batería del celular y un micrófono para tener acceso directo a Google Assistant en caso de ser necesario. 

¿Cómo acceder a la nueva versión de Android Auto?

Al ser usuario de Root, la manera de llamarle a la personalización de la interfaz y experiencia de usuario de Android que permite cambiar el sistema operativo y adaptarlo a las preferencias de cada uno, se obtienen permisos de acceso a aplicaciones y funcionalidades restringidas, por lo que se podría tener acceso a la fase de desarrollo de CoolWalk.

Acceder a la versión de piloto puede ser riesgoso debido a la codificación de la aplicación en pruebas, por lo que lo más recomendable es esperar a su versión final. Esta app requiere de muchas actualizaciones, por lo que el resultado último de sus funcionalidades y diseño todavía es incierto.

Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx