Amazon se apuntala en el sector asegurador

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

Amazon en los seguros¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Con una creciente predisposición a contratar pólizas a través de canales digitales, el coloso de E-commerce Amazon se lanza al mercado asegurador. Según datos revelados por los analistas de información Global Data, el magnate del comercio electrónico está reclutando expertos en el ámbito de los seguros para introducirse en el negocio del aseguramiento en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Asimismo, a principios de 2018 la empresa de Jeff Bezos anuncio una alianza única en el terreno de seguridad médica en Estados Unidos. Según la propuesta, el conglomerado Berkshire y el banco JPMorgan se aliaron con Amazon para crear una compañía sin fines de lucro e independiente que responda a las necesidades médicas de sus empleados a través de soluciones tecnológicas.

La nueva apuesta en Reino Unido y Europa

A finales de 2017, el Goliat de las compras en línea, Amazon comenzó a plantearse una estrategia para introducirse al sector financiero de los seguros. El prestigio de la marca la ha posicionado en el consiente colectivo como sinónimo de confianza, lo cual le deja en ventaja directa con el consumidor.

Los antecedentes en la nación inglesa surgieron en 2016, con el producto de Amazon Protect, preparando el terreno para futuros proyectos en los seguros. De acuerdo con la encuesta realizada por Global Data, el 18% de los entrevistados dijeron tener certeza en que comprarían una póliza para el auto o el hogar en la plataforma de E-commerce.

Según analistas, la compañía de ventas en línea sostiene una buena posición al plantearse como proveedor de servicios para el hogar con su servicio Prime. Lo cual representa sólo un paso al sector de los seguros personales.

Seguros médicos para los empleados estadounidenses de Amazon

El coloso de ventas en línea, el conglomerado Berkshire Hathaway y la institución financiera JPMorgan se han unido para crear una empresa de atención médica cuyo objetivo es atacar la ineficiencia del sistema de sanidad y reducir los costos de las pólizas médicas en Estados Unidos.

Con el complejo sistema de seguridad social americano, los magnates han decidido emprender este proyecto para combatir los altos precios que representan para ellos, los seguros médicos de sus empleados. Para ello, la compañía que resulte de esta alianza, enfrentará el problema con soluciones tecnológicas que permitan a los trabajadores tener servicios médicos eficientes y a un bajo costo.

La noticia de la unión fue bien recibida por los especialistas del mercado asegurador; ya que el aparato que actualmente opera en seguridad social es obsoleto e ineficaz. Mientras que, las aseguradoras sufren caídas en sus acciones en la Bolsa de Valores y resienten la decisión de estos empresarios.