Se puede ahorrar hasta un 50% en el seguro de auto

Por Gabriela Barboza 23 de abril de 2019 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

 

  • A partir del 2019 es obligatorio contratar un seguro de auto para carreteras federales.
  •  Los comparadores online ayudan a conocer la oferta de varias compañías y permiten ahorrar en su contratación.  

 

A inicios de este año se hizo obligatoria la adquisición de un seguro de auto para transitar en carreteras federales.  La cobertura mínima requerida es de Responsabilidad Civil que ampara los daños a terceros en su propiedad y persona. El no contar con este seguro provoca una multa que podría superar los $4,000 pesos y los ahorros de las familias podrían afectarse.

La cobertura mínima a cubrir es de $100,000 pesos en lesiones y muerte y $50,000 pesos en averías en los bienes del individuo afectado. Sin embargo, esta cantidad es insuficiente si se considera que los daños pueden ser mucho más elevados, asimismo, este plan básico no protege el coche del asegurado y algunas compañías eximen el pago de la atención médica al titular de la póliza y sus acompañantes. Por lo que expertos aconsejan adquirir paquetes mucho más completos que asistan en cualquier momento al asegurado y le permitan mayor tranquilidad ante cualquier evento inesperado.

Es verdad que el precio de estos planes se incrementa, a comparación del básico que cuenta con el de Responsabilidad Civil, o el Limitado, que sólo incluye Robo; pero al adquirir paquetes integrales, la persona estará mejor protegida porque cuenta con mayores garantías y asistencias para el conductor y su familia.

Y es que la cobertura Amplia ofrece respaldo con las coberturas de Daños Materiales, que cubre averías y perjuicios del auto por algún siniestro como sismo, colisión, vandalismo, etc. También asiste e indemniza por Robo Total del coche, Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencia Vial en la que se incluye servicio de grúa, Defensa Legal y, en algunos casos, se elimina el pago del deducible, entre más garantías.

Además, gracias a los cotizadores online de seguros de auto como el que ofrece Rastreator, se puede ahorrar en su contratación.

¿Cómo Rastreator permite ahorrar hasta un 50% en la contratación del seguro?

Una de las razones principales es que muestra precios de varias compañías de seguros de auto y al comparar se puede elegir la más económica, y no sólo eso, Rastreator cuenta con descuentos exclusivos de cada aseguradora y modalidades de pago que se ajustan a las necesidades de cada conductor.

Un ejemplo de ello es que en temporadas como Hot Sale o Buen Fin hay promociones del 20% en la adquisición de una póliza o meses sin intereses al pagar con tarjetas participantes. Y aunque no haya épocas de promociones, las compañías de Rastreator siempre ofrecen modalidades de liquidación del seguro que permiten que la persona interesada pueda solventar la adquisición de la la póliza sin perjudicar gastos importantes como pago de servicios básicos.

Es de destacar que el cotizador es gratuito y en menos de dos minutos despliega información detallada de cada paquete de seguros, sumas aseguradas, monto del deducible, beneficios, formas de contratación, entre otros detalles.

Lo más destacable, y que permite ahorrar hasta un 50% en la póliza vehicular, es que se contrata directamente con la compañía de seguros porque no existen intermediarios como brókeres de seguros. Ante cualquier duda, Rastreator cuenta con servicio de atención a clientes o muestra las formas de contacto con la empresa con la que se desea contratar.

Alternativas para ahorrar en el seguro de auto

Además de comparar entre varias aseguradoras, expertos también recomiendan equipar el auto con dispositivos de seguridad o mantenerlo en lugares cerrados como pensiones. De igual modo, es preferible que el conductor habitual sea mayor de 30 años, ya que entre más adulta sea la persona, los riesgos de conducción son menores.

Asimismo, al renovar con la empresa aseguradora se disminuye el precio de la póliza, u otras compañías pueden ofrecer descuentos atractivos si cambias tu seguro con ello. Es de destacar que al ser un buen conductor, sin un historial de accidentes, las compañías estarán más de tu lado y el costo de la póliza se abaratará.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx