Consejos para enfriar el auto bajo el sol
Desde el estacionamiento adecuado, hasta el uso efectivo del aire acondicionado, esta guía te proporcionará consejos prácticos para enfriar tu auto durante la temporada de calor, y así disfrutar de un viaje más refrescante mientras te desplazas bajo el sol.
Contenido de artículo
Estacionamiento adecuado
Intenta estacionar tu auto en un lugar sombreado siempre que sea posible. Esto ayudará a que el sol no caliente demasiado tu vehículo.
Protege el parabrisas
Coloca un parasol en el parabrisas cuando dejes estacionado tu auto. Esto ayudará a bloquear la entrada directa de luz solar y mantener el interior más fresco.
Ventilación inicial
Abre las ventanas e, incluso, las puertas del automóvil, para permitir que el aire caliente salga y entre el aire fresco, lo que reducirá la temperatura interior.
Utiliza el aire acondicionado de manera efectiva
Enciende y configura el aire acondicionado de una manera efectiva, en la temperatura más baja y en la máxima velocidad del ventilador. Si es posible, activa la función de recirculación del aire para enfriar más rápidamente el interior.
Mantenimiento del sistema de enfriado
Asegúrate de que el sistema de enfriamiento del auto esté en buen estado. Revisa regularmente el nivel de refrigerante y, si es necesario, añade más siguiendo las instrucciones del fabricante. Si notas alguna fuga o problema de enfriamiento, llévalo a un taller para su reparación.
Considera protección adicional
Si encuentras dificultades para mantener tu auto fresco, puedes considerar el uso de protectores solares para las ventanas laterales y traseras. Estos ayudan a bloquear aún más la entrada de luz solar y a reducir el calentamiento interior.
El Seguro de Auto es la protección adicional para tu vehículo
Mantener adecuadamente tu auto puede tener un impacto positivo en tu Seguro de Auto, ya que, al proteger tu vehículo contra daños causados por el calor, reducir el riesgo de robo o vandalismo y garantizar condiciones de conducción seguras, pueden influir en tu historial de reclamaciones. Sin embargo, es importante revisar los términos y condiciones específicos de tu póliza.
El comparador de Seguros de Autos, Rastreator, ofrece opciones para todos los vehículos, sólo tienes que ingresar tus datos y los de tu auto, y en menos de dos minutos, obtendrás información personalizada de las mejores coberturas de manera fácil, segura y desde la comodidad de tu casa.
Con Rastreator, puedes identificar el Seguro de Auto que se adapte a tus necesidades. Además, es posible contratar la póliza directamente con la aseguradora de tu preferencia sin pasar por intermediarios permitiendo un ahorro hasta del 40%.